José Antonio entrega el cheque a Mari Carmen.La convocatoria a una cena benéfica a favor de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Barbastro ha sido un éxito. Más de 160 personas acudieron el sábado 27 de abril al Restaurante Flor para colaborar con esta acción y disfrutar de unas horas agradables. El acto estuvo presentado por Ángel Huguet.

La primera parte contó con un aperitivo de productos trufados de la empresa ribagorzana Embutidos Villa, después ya en el salón Marta del restaurante se proyectó un vídeo sobre el Alzheimer y seguido intervino el neurólogo J.M. Errea. Después de la cena hubo una intervención musical muy divertida y participativa a cargo del grupo Guitamba.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

A esta primera Cena a favor de la Asociación del Alzheimer acudieron personas de muy diversa índole, entre los más de 160 invitados se encontraban políticos como el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Barbastro Jesús Lobera, el diputado del PP en las Cortes de Aragón y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Barbastro Ángel Solana, empresarios y familiares de enfermos de Alzheimer que se emocionaron con los discursos.

José Antonio Pérez entregó al término de la cena el dinero recaudado para la Asociación, más de 3.500 euros. El propietario del restaurante no duda en continuar con este tipo de acciones y declara que deja la puerta abierta a otra edición.

Aguas de Barbastro, representado por Rafael Torres, también entregó a la presidenta de la Asociación, Mª Carmen Javierre un cheque de 200 euros..

La idea

La idea de esta gala surgió de José Antonio Pérez, director-propietario del restaurante Flor que desde hace unos años le daba vueltas a organizar algo así. La causa de que la beneficiada haya sido la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer es que íntegramente está gestionada y organizada por gente de Barbastro.

Como señala José Antonio Pérez, en un primer momento puso sobre la mesa algunas otras, pero la más autóctona era la del Alzheimer. La noticia fue muy bien acogida por la presidenta de la Asociación, Mª Carmen Javierre que desde ese mismo momento empezó a mover hilos para promocionarla y que asistiera mucha gente. El objetivo de agotar los 160 ticket previstos se ha conseguido, por lo que se puede afirmar que la idea ha sido un éxito.

Colaboradores

Aceites Noguero, Acopex, Aguas de Barbastro, Antonio de Miguel Alimentos Selectos, Azahar Floristería, BBVA, Bebinter, Blasco Distribuciones, Borrás Congelados y Helados, Cabrero e Hijos S.A., Cafés Terrazu, Cedibes, Congelados del Pirineo, Copima, Ebro Droper, Embutidos Villa de Graus, Escala Sonido, Frutas Garriga, Grupo Freixenet, Grupo Guitamba, I.T.L. Lavandería, Imprenta Moisés, Jamones Arnal, La Nueva Frutería, Panadería Sierra, Vinos Murillo y Viñas del Vero.

Pastelería Iris, Pastelería Guerrri, Agustín Estilo, Foto Salas, Foristería Gloria, Peluquería Marga, Chus Andreu, LA Caixa, Recologíca.

Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer

A día de hoy la Asociación cuenta con 500 socios en la comarca de Somontano. Su andadura comenzó hace 13 años cuando se desconocían muchas cosas sobre esta enfermedad. Ahora los estudios indican que en 2025 las cifras de enfermos se triplicarán. Desde la Asociación advierten de que los primeros síntomas son muy importantes para corregir lo antes posible el deterioro. Dice que las terapias no farmacológicas son las mejores para el enfermo.

En la Asociación trabajan 6 personas y tienen tantos voluntarios que hay lista de espera. Algo que agradecen cada día. Además cuentan con un presupuesto anual nada desestimable y que asciende a 100.000 euros.

Por último, adelantar que del 15 al 19 de mayo se celebrarán las VI Jornadas del Alzheimer en Barbastro.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here