ECOEMBES COMARCA

La rotonda de la travesía de la N-240 construida por el Ministerio de Fomento en el cruce de las calles Cabañera, Tamarite y Molino de Pena, cuestionada por el Ayuntamiento de Monzón por sus deficientes condiciones de seguridad y la «caída» hacia la calle Molino de Pena y el bar La Cabañera, va a ser modificada en el plazo de un mes.

Rotonda en la N - 240. Esta mañana han mantenido una reunión de trabajo en la capital de la provincia los representantes de la Unidad de Carreteras de Huesca del Ministerio de Fomento, los de la empresa adjudicataria de la obra, el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, y técnicos municipales.

La rotonda ganará en diámetro, se acercará el eje de la travesía (ahora está desplazada hacia la calle Molino de Pena) y presentará una rasante plana (es decir: se alejará de la zona de más pendiente, donde «se tumba», y del Bar La Cabañera). Así mismo, se respetarán los accesos a todas las calles que confluyen, se mejorarán y adecuarán los tramos de aceras y se señalizará convenientemente el conjunto

Castanera ha declarado: «Puedo decir que se han atendido todas las peticiones del Ayuntamiento. Los problemas de seguridad vial se van a solucionar. Este es el resultado de tres meses de intensas conversaciones con Fomento. Como dije en el último pleno, el equipo de gobierno estaba tan preocupado como cualquier ciudadano y no ha parado de hacer gestiones para la revisión del proyecto. Era nuestra responsabilidad y la hemos asumido».

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here