RENOVE MARIÑO

Pedro Solana y Conrado Chavanel. JLP.Vecinos de las poblaciones de Barbastro, Castejón del Puente y Monzón caminarán, correrán o pedalearán el domingo a lo largo del antiguo trazado que unía la antigua estación ferroviaria de la ciudad del Vero con Selgua para reivindicar que esta línea férrea en desuso desde finales de los 60 se convierta en una vía verde para uso deportivo y turístico.

La plataforma Barbastro en bici animó ayer a los barbastrenses a participar en la que será la III Marcha por la Vía Verde que organiza esta entidad que reúne a clubes deportivos, colectivos empresariales y ciudadanos y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento. La marcha de caminantes y ciclistas saldrá a las 9.00 desde el Centro de Congresos para llegar a Castejón del Puente sobre las 12.00, tras haber recorrido 8 kilómetros de perfil suave. A las 10.00 saldrán los atletas. El avituallamiento estará en el bar Boreal en el polígono Valle del Cinca, gentileza de la asociación de empresarios que ve en este proyecto «una pieza clave para humanizar el polígono, adecentarlo y acercarlo a la ciudad», como explicó Conrado Chavanel, presidente de este colectivo y portavoz junto al montañero Pedro Solana de la plataforma Barbastro en bici, quien animó a disfrutar «de una jornada de deporte y un día dedicado a la bicicleta».

CAMINO DE SANTIAGO

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Monzón y através de colectivos como Ecologistas en Acción, montañeros, ciclistas y atletas animan a hacer lo propio y llegar a Castejón. También los propios vecinos de esta localidad realizarán una marcha hasta Selgua para regresar a Castejón donde obsequiarán a los participantes con un ágape. Los que vengan desde Barbastro tendrán un servicio de autobús para regresar.

DPH SONNAR

1 Comentario

  1. Hoy me he hecho un pequeño reconocimiento médico junto a los compañeros de trabajo . Nadie es muy proclive a compartir los consejos o regañinas que recibe del médico en aras a mejorar su estado físico . Después de unos días , en cuanto cada cual va recibiendo los informes por escrito , cada año hay algún compañero que me pregunta sobre alguna de las actividades de senderismo del club al que pertenezco , Montañeros de Aragón de Barbastro.
    Está claro que , actividades de senderismo como esta marcha por la Vía Verde son la excusa perfecta para dar un giro al cada día más habitual sedentarismo o apatía que nos domina y nos hunde en el sofá para tragar y tragar siempre mucha televisión , Debemos siempre tener claro el objetivo de cuidar lo único que realmente nos pertenece : nuestro cuerpo . Quizá un día como este de la Marcha sirva para encarrilar algún cambio en nuestra vida ya que el deporte , y más si es con amigos , permite acomodar poco a poco los parámetros de salud a niveles cercanos a la normalidad .¡ APROVECHAD LA CITA Y UNÍOS !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here