La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat se ha reunido hoy con las ampas de los colegios de Primaria de la provincia de Huesca que imparten 1º y 2º de ESO y con los alcaldes de estas localidades. El objetivo era abordar la escolarización de estos alumnos en los institutos de referencia, tal y como establece la Ley Orgánica de Educación (LOE); una medida que se aplicará a partir del curso 2014-2015.

Serrat ha explicado que el Gobierno de Aragón está analizando las particularidades de cada centro. En este sentido ha señalado que su departamento está estudiando “la creación de secciones de institutos o cualquier otra fórmula que permita que estos alumnos tengan las mismas oportunidades que en su IES de referencia”; una medida que se adoptará en aquellos casos en que se requiera por número de alumnos o por la orografía y las distancias que deberían recorrer los estudiantes.

CAMINO DE SANTIAGO

A la salida de las reuniones la consejera ha puesto como ejemplo el colegio de Ayerbe, cuya población escolar se incrementará en los próximos años y que aglutina a alumnos de otras localidades lejanas. También se ha referido a las peculiaridades de Campo, Hecho o Ansó, entre otros.

Serrat ha insistido en que la LOE suprimió la posibilidad de impartir educación secundaria en centros de educación primaria; “una situación irregular” que se prorroga ya 16 años en algunas localidades de Huesca y de Teruel y que hay que corregir. “En la planificación de la educación secundaria de la provincia de Huesca hay que buscar soluciones definitivas de futuro y hay que intentar encontrar el equilibrio entre el interés educativo y el territorio pero garantizando la calidad educativa y la igualdad de oportunidades”.

La responsable de Educación ha explicado que la escolarización de los alumnos de secundaria en IES será obligatoria a partir del curso 2014-2015 pero ha garantizado que quienes empiecen en septiembre 1º de ESO en su colegio de Primaria podrán concluir ahí el ciclo e incorporarse al instituto en 3º.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here