El rock puede contribuir a crear escuelas para niños muy desfavorecidos. Así se lo ha propuesto el grupo barcelonés con raíces en el Somontano de Barbastro La Rubia del Fa al querer financiar con su primer disco ‘Two on the rock’ y con la gira que está realizando por España una escuela en India, que gestionará la fundación Vicente Ferrer, entidad humanitaria con la que colabora la banda.

Está decidido.

DPH

Los zaragozanos tendrán el sábado 11 de mayo por la noche la oportunidad de sumarse a esta causa solidaria y disfrutar también de una sesión de rock and roll en estado puro. Será en la sala La Lata de Bombillas (calle de María Moliner, 7) a partir de las 22.00. Junto a La Rubia del Fa actuarán como teloneros los zaragozanos Tierra Vertical. La entrada costará 7 euros y se podrá adquirir el mismo día en taquilla.
Toda la recaudación de la entrada más los discos vendidos se destinarán a la construcción de una escuela, proyecto que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en Anantapur, una de las regiones más pobres de India. (Para más información del proyecto consultar en la web del grupo www.larubiadelfa.com).

La Rubia del Fa. La Rubia del Fa inició el pasado año una serie de conciertos de presentación de su primer trabajo, editado por el prestigioso productor norteamericano Mike Mariconda (ha producido también el último disco de Raimundo Amador y numerosos grupos de rock españoles e internacionales). La gira les llevó a recorrer Barcelona y varias localidades de Cataluña, Madrid y este sábado llegan a Aragón, tierra de la que procede la familia del guitarrista y colíder de la formación Jordi Cuello.

La gira ‘Foudation Tour’ tiene otras paradas confirmadas: en Tarragona actuarán el 31 de mayo, en Castellón el 1 de junio, en Sabadell el 7 de julio, en Valencia el 13 de julio y en Toledo el 14 de septiembre.

Entre concierto y concierto, La Rubia del Fa ha conseguido grabar su segundo trabajo de estudio ‘Cuentas pendientes’. Se trata de un maxi de cinco temas que tan sólo se distribuirá digitalmente o con copias limitadas para venta exclusiva en sus conciertos.

Y en enero viajarán a Austin (Texas) para grabar su tercer trabajo discográfico bajo la dirección de nuevo del productor Mike Mariconda.

Pero de momento todos sus esfuerzos se centran en conseguir los fondos necesarios para construir la que llamarán Escuela La Rubia del Fa en India.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here