La U.D. Barbastro en un reciente partido ante el Almudévar. Ángel Huguet.El Barbastro necesita un punto para seguir en Tercera División y el domingo recibirá al Borja que viene al Campo Municipal (17’30 H) con todo decidido, sin presiones ni posibilidades de mejorar la séptima plaza en la clasificación general que le dará derecho a jugar la Copa Federación, en su primera temporada de regreso a la categoría.

Los rojblancos jugarán con cinco sentidos puestos en ganar al Borja y los oídos pendientes de las informaciones de los partidos La Almunia-Oliver y Almudévar-Ejea porque el Escalerillas-Binéfar tiene menos interés frente al colista, descendido a Preferente con Robres y Valdefierro. El Barbastro tiene 42 puntos y aunque uno sería suficiente irá por la victoria para evitar problemas.

comarca

En caso de derrota, en igualdad con La Almunia el coeficiente decidiría entre los equipos que acumulan una victoria cada uno (2-1 y 2-1) pero el Barbastro tiene -14 y La Almunia -19. En situación de triple empate entre La Almunia, Escalerillas y Barbastro con 42 puntos, el peor parado sería el Barbastro con descenso de categoría. Cuatro equipos lucharán por evitar la única plaza de descenso pendiente.

Almunia, Almudévar, Barbastro y Escalerillas se jugarán la permanencia en la última jornada. Almunia ocupa plaza de descenso con 39 puntos y necesidad de ganar al Oliver, undécimo y sin problemas. A los locales solo les vale la victoria. Almudévar tiene 41 puntos y también la necesita para seguir en Tercera, objetivo asequible frente a un Ejea desmotivado, que jugará sin necesidades. El empate sería suficiente. Barbastro ante el Borja y Escalerillas frente al descendido Binéfar son los equipos que, en teoría, lo tienen más asequible.

La trayectoria del Borja en desplazamientos ha sido muy rentable durante la temporada con 7 victorias, 6 empates, 5 derrotas, 20 goles marcados, 21 encajados y 27 puntos sumados de 54 en juego. En el cómputo general de la Liga, en desplazamientos es el quinto equipo que ha sumado más puntos, sexto con más goles marcados y cuarto con menos goles encajados.

En la recta final se ha relajado en exceso, al menos en función de los resultados, porque solo ha sumado 1 punto de 15 en juego y acumula un empate con Escalerillas (1-1) y derrotas con Cuarte (2-0), Andorra (0-2), La Almunia (3-0) y Borja (1-2). El balance es negativo con 9 goles encajados y uno marcado en cinco partidos.

En la plantilla prima la experiencia de jugadores veteranos y en el aspecto realizador destacan Imanol (11 goles), Charly Martínez (9), Diego Gómez (7) y Pasamar (6). En la meta, Monsalvo (ex del Barbastro) ha sido titular en 32 partidos y ha encajado 29 goles que le sitúan entre los tres mejores porteros del grupo.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here