La programación de otoño del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro comienza este miércoles con la inauguración de la exposición de Carlos Castillo, la conferencia “Conocer el territorio a través del arte y la cultura: Alquezar y Radiquero” y la actuación de Joaquín Pardinilla.

Juan Sanz, Santiago Lisa y Ana Escartín. Foto S.E.Con esta muestra se inicia un ciclo en el que se pretende dar a conocer el territorio a través del arte y la cultura, tanto de la comarca del Somontano como del resto de la zona oriental de la provincia, según explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Santiago Lisa.

Y la primera parada de este recorrido se realiza en el corazón de la sierra de Guara, Alquézar, con la muestra pictórica de Carlos Castillo, pintor muy vinculado a la ciudad del Vero. El acto inaugural, que se celebrará este miércoles a las 19.30 horas en el Centro de Congresos, estará arropado por la conferencia de José María Cabrero “Conocer el territorio a través del arte y la cultura: Alquezar y Radiquero” y la actuación del músico Joaquín Pardinilla. La muestra estará abierta hasta el 17 de octubre.

Además de ésta, este mes también podrá visitarse la exposición de fotografía de gran formato “De viaje por un paisaje”, del ganador de la beca Antonio Saura en el curso 2007/2008 Antonio Campo, que permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 9 de octubre. El horario de visita será de lunes a viernes de 18 a 20.30 horas.

Por otro lado, Lisa explica que el próximo miércoles 30 de septiembre se va a conmemorar el 140 Aniversario del levantamiento Federal en Barbastro con la publicación de un folleto.

Ya en el mes de octubre regresará el circuito de títeres y teatro popular con la puesta en escena de la obra “No nos moverán”, de Los titiriteros de Binéfar, y el ciclo de cine La mirada de Harry, con la proyección de las películas “El primer día del resto de tu vida”, de Rémi Bezançon, y “La caja de Pandora”, de Yesim Ustaoglu.

Durante el puente del Pilar y tratando de ofrecer un atractivo programa para aquellos que no se van de la ciudad, Lisa señala que se han programado un recital del cuarteto Alla Rústica y la soprano María Salas, organizado por la CAI, y un concierto del grupo barbastrense Claroscuro.

El teatro también tendrá su hueco el viernes 16 de octubre con la representación del clásico “Luces de bohemia” a cargo de Teatro del Temple. Por último, el sábado 24 de octubre Barbastro homenajeará a Canal 25 para conmemorar las bodas de plata del canal de televisión local.

Sábados de banda

El próximo sábado 26 de septiembre regresan a Barbastro los sábados de banda, una iniciativa que el Área de Cultura puso en marcha el año pasado junto con la Asociación de Amigos de la Banda de Música “Ciudad de Barbastro” coincidiendo con el décimo aniversario de la formación barbastrense. Este otoño se celebran tres conciertos, uno cada último sábado de mes, en los que actuarán las bandas de Binéfar, Calanda y Barbastro.

El miembro de la junta directiva de la Asociación de Amigos de la Banda de Música “Ciudad de Barbastro” Juan Sanz apuesta por dar continuidad a este ciclo que pretende traer a la ciudad del Vero a una banda de la provincia y a otra de un lugar más lejano, propiciando los intercambios musicales.

La Banda Municipal de Binéfar abrirá este ciclo el sábado 26 de septiembre, la Banda de Música de Gaspar Sanz de Calanda (Teruel) cogerá el testigo el sábado 31 de octubre y, por último, el sábado 28 de noviembre despedirá esta actividad la Banda de Música “Ciudad de Barbastro”. Todos los conciertos se celebrarán a las 20 horas en el Centro de Congresos.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here