Carlos Fernández entra en meta. JLP.El ciclista barbastrense Carlos Fernández no mostró fatiga tras haber ganado la exigente cronoescalada a la Carrodilla el pasado fin de semana y ayer volvió a triunfar en la ciudad del Vero en la primera carrera duatlón organizada por el barrio de San José.

Fernández no tuvo rival en la bicicleta y consiguió una holgada diferencia de casi cuatro minutos que le permitió afrontar con tranquilidad los kilómetros que tuvo que realizar por el circuito urbano por las calles de este barrio barbastrense.

CAMINO DE SANTIAGO

La prueba reunió a cuarenta duatletas, la mayoría llegados de varios clubes de la provincia (Barbastro, Estadilla, Monzón, Fraga, Jaca, Huesca, etc.) y también de Lérida y hasta de Valladolid. Una cifra valorada por la organización que cifró la carrera de un éxito al ser la primera carrera de estas características que se organiza en la capital del Somontano y confían en darle continuidad en próximas ediciones.

Los corredores tuvieron que completar un circuito de 25,200 kilómetros. La salida y meta, en la avenida San José María Escrivá de Balaguer fue corriendo. Después recorrer 5 kilómetros, tuvieron que tomar la bicicleta durante 18 kilómetros para culminar el recorrido de nuevo corriendo durante 2,2 kilómetros.

Fernández, del Aguas de Barbastro Energía Club Ciclista Barbastro, dominó la carrera desde los primeros kilómetros para entrar en solitario con 1.06.47. El segundo clasificado fue el veterano atleta del Hinaco Monzón Pablo Almunia, que entraba en meta con un crono de 1.09.44. El tercer clasificado fue Julián Giménez, también de Aguas de Barbastro Energía, con 1.09.55.

Los corredores a la salida. JLP.El vencedor indicaba que la carrera «ha sido sufrida sobre todo corriendo porque es el segundo duatlón que hago y no corro nada, pero en la bicicleta he ido muy bien y ha sido un buen terreno y muy animado».

Desde la organización, Javier Ronsano, valoraba la participación y el desarrollo de esta prueba «que ha sido positiva para ser la primera vez que la organizábamos. El nivel ha sido muy alto y hemos tenido competidoras de varias poblaciones incluso de fuera de Huesca. Ahora toca hacer balance y pensar en nuevas ediciones».

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here