RENOVE MARIÑO

El próximo viernes 24 de mayo a las 19.30 horas se harán públicos los fallos de los jurados de los premios literarios convocados por el Ayuntamiento de Barbastro. Los nombres de los ganadores del XLIV Premio Internacional de Novela CortaCiudad de Barbastro“, del XLV Premio Internacional de PoesíaHermanos Argensola“, del Relato de Humor Hiperbreve “La mueca del pícaro” y del XIV Premio Escolar de Narrativa se darán a conocer durante un acto abierto al público que se celebrará en la Biblioteca municipal.

Los miembros de los jurados de los cuatro premios convocados este año por el Ayuntamiento de Barbastro continúan leyendo los originales seleccionados como finalistas con el fin de reunirse para elegir un ganador en la tarde del viernes 24 de mayo. Dicho fallo, que será inapelable, se dará a conocer durante un acto que se celebrará en la Biblioteca municipal y al que asistirán autoridades, miembros de los cuatro jurados y público en general.

CAMINO DE SANTIAGO

Este año, un total de 223 novelas han concurrido al XLIV Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Pre-textos. De ellas, se han seleccionado 17 finalistas: “Ágora de papel (una novela del siglo XXI)”, “Aventurera”, “Crónicas celestiales”, “Donde las aguas te nombran”, “El caso de Anne Brizard”, “El tango del paraíso”, “El viaje”, “Elisabeta, Elisabeta”, “En días de nieve”, “La astilla del león”, “La luna en las minas”, “La telaraña del destino”, “Lo mejor de tu vida”, “Mis lágrimas fugitivas”, “Olvidoteca”, “Tártula” y “Tres horas más tarde”.

El ganador será elegido por un jurado presidido por el escritor Fernando Marías y del que forman parte Manuel Vilas, Luis Sánchez, Lourdes Bergés, Carmen Nueno, José Luis Calvo Carilla, Sergio Gaspar y un representante de la editorial Pre-textos.

En cuanto al XLV Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, dotado de 6.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Visor, se han recibido 299 poemarios. Los 24 finalistas son “Bajo piel venenosa”, “Ceguera a tiempo”, “Culpar a Beethoven”, “De par en par”, “Del amor y otros mitos”, “El círculo”, “El dinero es un perro que no pide caricias”, “Escrito a lápiz”, “Extraño en el laberinto”, “Extrarradio”, “Hijos del euríbor”, “La ruina que nombro”, “La trama de los días”, “Los territorios arrasados”, “Lugares para contemplar la luz…”, “Mecanismo de arena”, “Momentos estelares”, “Paseo de la identidad”, “Pero sé cómo escapar”, “Tierra batida”, “Un eco que las paredes no devuelve”, “Vendedores de espejos rotos”, “¿Y la era del vacío?” y “Casi una lírica”.

El jurado de este premio está presidido por Pere Rovira y compuesto por Maria Ángeles Naval, Ricardo González, Soledad Catalán, Chuse Ignacio Navarro, Carlos Marzal y Jesús García Sánchez.

En cuanto al Premio de Relato de Humor Hiperbreve “La mueca del pícaro”, esta convocatoria también se han superado las cifras de anteriores ediciones ya que se han recibido 206 ejemplares. Los encargados de decidir cuál de ellos se alza con el premio de 2013 son Joaquín Coll, Jesús Cambra y Lolo Sampedro.

Por último, 14 ejemplares con firma de estudiantes de Barbastro y la comarca competirán por alzarse con los diferentes galardones del XIV Premio Escolar de Narrativa, que establece dos categorías, una de 12 a 14 años y otra de 15 a 18 años. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros. El jurado de este premio está compuesto por los profesores Mercedes Puértolas, Lourdes Clau y Fernando Albero.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here