CEDER PUEBLOS VIVOS

Turistas japoneses en Alquézar. Pyrene Spanish & Leisure, empresa aragonesa con sede en Binéfar, está apostando por abrir un destino turístico como Alquézar a un público no habitual en la zona como el japonés. El pasado domingo, 12 de mayo, la firma turística trajo a un nuevo grupo de turistas nipones al Somontano. La actividad en la bella localidad ubicada en la sierra de Guara incluye un recorrido por el casco antiguo, la visita guiada a la colegiata de Alquézar, las vistas al barranco del Vero y una comida tradicional en uno de los restaurantes locales.

El objetivo de Pyrene Spanish & Leisure es, según su portavoz, Josemari Ortas, “promocionar la villa y el Somontano de una forma integral. Nuestros clientes conocen la elaboración del vino y del aceite, prueban la gastronomía aragonesa de primera calidad, conocen la sierra de Guara y descubren el Conjunto Histórico-Artístico de Alquézar”. Ortas añade que estos tours, que parten desde la ciudad de Barcelona, “permiten a los turistas japoneses que, por lo general, desconocen Aragón se hagan una idea bastante aproximada de la gran oferta de ocio y turismo que tenemos en la zona”.

Aunque Alquézar es el plato fuerte de esta experiencia de gastronomía y patrimonio, la actividad también recala en una bodega de Denominación de Origen Somontano, para que los turistas japoneses conozcan la elaboración del vino y participen en una cata. Pyrene ya ha traído turistas a Viñas del Vero, Blecua y Bodega Estada. “También descubren como se crea otro producto tan nuestro como el aceite de oliva que para ellos es tan ajeno”, añade Ortas, con la visita a la almazara de aceite ecológico Ecostean.

Visita a la almazara ecológica de Ecostean.Pyrene Spanish & Leisure apuesta por una actividad de calidad, huyendo de los grupos masificados. Los turistas japoneses pueden disfrutar de un tour a su medida y, lo que es más importante, en su propio idioma. Las actividades de la empresa aragonesa en el Altoaragón (tiene otra experiencia similar con destino a Aínsa) no solo permiten el desarrollo de una labor turística y de promoción sino que también aportan de clientes a otras empresas de la zona (bodegas, almazaras, restaurantes y monumentos).

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here