Adecco

Previo. Día 17 de mayo, viernes 19:30 h.
Presentación de la sección de Pintura sobre lámina de cobre del siglo XVII con incorporación de 4 nuevas piezas a la colección permanente del Museo.
A continuación se servirá un cóctel en planta bajo cubierta del Museo.


Franco Molina
MONZON

18 DE MAYO DE 2013

TALLER DE ICONOGRAFÍA
Dirigido a familias con niños de 8 a 11 años.
Gratuito
Previa reserva 974 31 55 81 y hasta completar el aforo.
Inicio 11:00 h.
Duración de la actividad 2 horas.

Los talleres escolares son parte esencial del programa de actividades del Museo y uno de los más exitosos y consolidados es el taller de Iconografía. A través de las representaciones de los santos aprendemos a «leer» en las imágenes; por eso, en este Día de los Museos queremos presentar el nuevo atrezo a través del que descubriremos la iconografía de tres nuevos santos: San Pablo, San Pedro y San Roque, que se suman a los ya existentes. Sin duda la diversión y el aprendizaje están garantizados.

PUERTAS ABIERTAS
MAÑANA DE 10 A 13 H.
TARDE DE 16 A 19 H.

LOS SECRETOS DE LAS OBRAS DE ARTE – VISITA TETARLIZADA

1ª Sesión 19:30
2ª Sesión 21:30 h.

Previa reserva 974 31 55 81 y hasta completar el aforo.
Venta de entradas en recepción abierta desde el 7 de mayo
Entrada: 5 € ; Socios y niños hasta 11 inclusive 3 €

La nueva producción de visitas teatralizadas organizadas por el Museo bajo el título «Los secretos de las obras de arte», se estrenaba el pasado 29 de diciembre con un lleno total del aforo. Más de 190 personas asistieron a la representación. Con motivo del Día Internacional de los Museos presentamos de nuevo esta exitosa producción.
Los encargados de dar vida a los personajes son el grupo de Teatro La Melinguera, de Barbastro, que ponen toda su ilusión en este proyecto cultural, y de Legendaria Simulación, de Monzón. Estos últimos, caracterizados con espectacular maquillaje y atrezo, despliegan durante su actuación un impresionante conjunto de armas y armaduras medievales.

El guion, la dramatización y el atrezo han corrido a cargo del Museo, que para la realización del vestuario ha contado con la colaboración inestimable de las voluntarias culturales de Monzón, Concha y Merche.

Queremos agradecer también a Daniel Ribera y al Ayuntamiento de Santamaría de Dulcis su colaboración, gracias a la cual se ambienta adecuadamente la plaza sur del Museo en la que tiene lugar el acto final con el que se cierra la representación.

El teatro, la ambientación, la música, el vestuario, el atrezo y la «interpretación» de los actores, nos revelan de manera lúdica los significados que esconden algunos de los objetos más significativos de nuestra colección de arte.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here