Carlos Marco
El conjunto del Vero logró con sufrimiento la permanencia en la categoría tras empatar con el Borja y conseguir el punto que le faltaba para rubricar una salvación que ha llegado al final del campeonato. La última jornada también nos deparó la derrota del Atlético Monzón en el campo del Ebro lo que deja a los montisonenses sin el premio de disputar el play off de ascenso a Segunda División B.

Barbastro 1-1 Borja

Termino la temporada en la Tercera División aragonesa y en la última jornada y tras mucho sufrimiento, la UD Barbastro logró sellar la permanencia en la categoría una campaña más. Los rojiblancos vieron peligrar su salvación durante algunos minutos cuando el Borja se adelantó en el marcador y desde tierras zaragozanas llegaban noticias de que La Almunia ganaba por dos goles al Oliver. Fueron unos momentos de incertidumbre, pero finalmente el equipo de Cristian Abad reaccionó y se salvó por méritos propios.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

El Barbastro salvo la categoría con sufrimiento. www.futbolaragones.comEl equipo del Vero llegó con muchas bajas al partido definitivo de la temporada e incluso un juvenil como Cristian Lasus tuvo que formar parte del equipo titular. Por suerte para los intereses de los oscenses, enfrente tuvieron a un Borja que nada se jugaba y en el que sus mejores hombres estaban lesionados. A pesar de ellos los muchachos de José Luis Blanco plantaron cara en todo momento e incluso comenzaron ganando el partido con un tanto de Jorge Sola. Reaccionaron rápido los locales y Edith Galo lograba el empate prácticamente en la siguiente jugada. Las tablas tranquilizaron a los barbastrenses que de esta forma aseguraban su permanencia. Como anécdota resaltar que el portero visitante del Borja, Alberto Monsalvo disputó el último cuarto de hora de partido como jugador de campo debido a la lesión de un compañero, y tuvo que ingresar en el terreno de juego al ser el único hombre de refresco que quedaba en el banquillo.

Punto y final a una temporada muy irregular para la UD Barbastro en la que finalmente el equipo ha terminado en la decimoquinta posición con 43 puntos gracias a once victorias, diez empates y diecisiete derrotas. Ahora se abre un periodo de reflexión en el que se decidirá quién llevará las riendas del equipo la próxima campaña. Si continúan los mismos dirigentes que hasta ahora, algo que parece lo más lógico, el proyecto tendrá como guión el continuismo. En cambio, si finalmente se produce un cambio en la dirección las variables serían múltiples.

Ebro 3-0 Monzón

La gran temporada del Atlético Monzón se ha quedado sin el premio de disputar los play off de ascenso a la Segunda División B. Los mediocinqueños cayeron derrotados en un partido a muerte frente al Ebro en el que solo uno de los dos podía terminar entre los cuatro primeros, y tras una dura lucha durante noventa minutos, los arlequinadas fueron los que se llevaron el gato al agua.

La primera parte fue igualada, y cualquiera de los dos contendientes pudo haberse adelantado en el marcador. Los de La Almozara estrellaron un balón en el palo y otro en el poste y por su parte, los montisonenses llegaron con peligro en varias ocasiones a la portería defendida por Belsué. En la segunda mitad, llegaron los goles por parte del conjunto local, que en dos minutos finiquitó el partido. Pastor y Pedro Avellana fueron los autores de los tantos del conjunto del barrio zaragozano. La sentencia la puso Asín que consiguió el tercero de la tarde y que permitía a los muchachos del Ebro conseguir una histórica tercera posición en la tabla clasificatoria.

La afición montisonense apoyó en todo momento al equipo y alrededor de dos centenares de personas se desplazaron hasta la capital del Ebro para presenciar el choque. Tras una dura pero ilusionante temporada los de Mario Vicien han finalizado en una excelente quinta posición con 70 puntos, logrados tras 22 victorias, cuatro empates y doce derrotas. Todo hace indicar que este verano será tranquilo a orillas del Cinca y que Mario Vicien continuará siendo el técnico el próximo año y que gran parte de la plantilla también seguirá a sus órdenes para así poder dar un paso al frente en un proyecto llevado con coherencia y que ya está dando sus primeros frutos.

El resto de la jornada

El último acto de la temporada regular en la Tercera aragonesa sirvió para que el Sariñena se haya proclamado campeón de esta competición por primera vez en su historia. Un gol de Vicente Pascual en la segunda parte sirvió a los monegrinos para doblegar a un correoso Cuarte. El subcampeón ha sido un Andorra que se llevó los tres puntos frente al Utebo y que se ha quedado muy cerca de llevarse el título liguero. Por abajo, La Almunia no pudo pasar del empate frente al Oliver y desciende a Preferente junto al Valdefierro, Robres y Binéfar.

El fin de semana se completó con el triunfo del Tarazona frente al Robres que permite a los turiasonenses finalizar octavos la temporada. El Villanueva cerró la campaña con una contundente victoria frente a un Calatayud que ya tenía los deberes hechos y que continuará en Tercera un año más. El Almudevar selló la permanencia y culminó una remontada espectacular que le ha evitado descender a Preferente. Además, hubo tablas entre Valdefierro y Sabiñánigo y por otro lado el Escalerillas goleó a un Binéfar que ha realizado un curso para olvidar.

Blog de Carlos Marco

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here