ciudadanos

Enrique Armisén de Fotos Salas. JLP.Las empresas altoaragonesas tienen la posibilidad de promocionar sus negocios de una forma novedosa y visual a través de una pionera aplicación de la firma Google y que permite realizar visitas virtuales a los establecimiento a través de una superposición de imágenes panorámicas. La aplicación ha salido recientemente al mercado y se llama Google fotos de negocio. El gigante de Internet ha habilitado a una serie de fotógrafos para que puedan desarrollar esta aplicación tras un periodo de formación y una prueba final. En la provincia de Huesca este servicio lo prestan dos profesionales, uno de ellos el barbastrense Enrique Armisén de Fotos Salas, que ha obtenido el certificado como fotógrafo de confianza de Google.

De momento ya ha trabajado en varios comercios y restaurantes de la ciudad del Vero que de esta manera han conseguido dar más visibilidad a su negocio, permitiendo que el visitante que navega por Internet pueda realizar una visita de 360º. La simulación es muy real y ofrece a la persona que está buscando información sobre un comercio, adentrarse en él caminar y recorrer todos los rincones del establecimiento, teniendo siempre la sensación de estar allí mismo. Esta herramienta de Google está diseñada para establecimientos como hoteles, restaurantes, comercios, gimnasios, salones de belleza, … Por un precio de 195 euros, Fotos Salas se encarga de realizar todo el montaje visual que después queda a disposición del cliente para que las pueda publicar en su web, en Google Maps o en su red social.

GOB ARAGON surge

Enrique Armisén considera que esta «herramienta de marketing on line va a marcar un antes y un después. Cuando se inició Internet hubo un antes y un después si estabas o no ya que conseguías una visibilidad con los clientes. Después llegaron las redes sociales que permitieron una interrelación y dieron una proximidad mayor. Ahora Google ofrece una visita similar a la de Street View (visitas globales de una ciudad) pero en cada negocio y conseguir una visibilidad total y acercarlo al cliente».

Enrique Armisén y Merche Pérez de Nova. JLP.Las fotografías que realiza Armisén son panorámicas y con ellas se consigue una visibilidad real del negocio en cuestión. «Puedes caminar por el negocio y por ejemplo en el caso de un restaurante conocer cómo es la decoración, la disposición de las mesas, o en un hotel cuáles son las vistas de su habitación, o en una tienda de ropa ver todos sus colecciones y hasta meterte en los probadores, etc. Es una visita guiada por todo el establecimiento», señala.

El barbastrense afirma que este servicio tiene un coste mínimo y puede dar grandes rendimientos empresariales a las empresas. «Es una aplicación que va con los tiempos actuales. Por el bajo coste que tiene puede encajar muy bien en todo establecimiento independientemente del tamaño que tenga. Con ello se consigue abrir tu negocio 24 horas al día y 365 días al año. Lo recomiendo sobre todo para establecimientos turísticos porque creo que en ese sector va a marcar la diferencia ya que hoy en día antes de realizar una reserva siempre miras por Internet como es el hotel o la casa rural», apunta.

Marketing on line

Fotos Salas ha ofrecido este servicio a la Asociación de Empresarios de Barbastro para ofrecer descuentos a las PYMES, así como también ha mantenido contactos con la Asociación de Hostelería de Huesca y de Empresarios de la Sierra de Guara. Asimismo colabora con la agencia de publicidad y comunicación Nova Crea Imagen y Marketing para diseñar estrategias de marketing on line para sacar el mayor rendimiento a esta herramienta como promociones, campañas de rebajas, …

La responsable de esta agencia, Merche Pérez, indica que desde su empresa se ofrece asesoramiento personalizado tanto en comunicación como en imagen «para sacarle el máximo rendimiento a esta herramienta que tiene un gran potencial. Por primera vez gracias a estas herramientas las empresas se igualan en oportunidades por lo que es necesario ofrecer contenidos interesantes para el usuario que nos diferencien de la competencia, nos permitan interactuar y cuidar la imagen de marca».

dph

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here