Firma del convenio.La Comarca de Sobrarbe firma un convenio de colaboración con la Fundación Centro Humanístico «C. Lisón-J. Donald» y con el Instituto Universitario de Investigación «Euro-Mediterranean University Institute EMUI» con la finalidad de establecer líneas de cooperación que sirvan a la docencia, investigación y divulgación de la cultura europea en el campo de las ciencias sociales y educativas.

Propiciar la proyección de documentales facilitados por las partes firmantes en cualquiera de las instituciones, favorecer asesoramiento científico por parte de la Fundación de Carmelo Lisón y del Instituto EMUI, tanto para aspectos relacionados con la programación como con la elección del jurado de Espiello y organizar cursos o talleres son los objetivos básicos de este acuerdo. De cara al desarrollo y seguimiento de este convenio se constituirá una comisión mixta formada por miembros de las tres entidades

GOB ARAGON surge

Este convenio marco propiciará, fundamentalmente, una estrecha colaboración con Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, para próximas ediciones. Hasta ahora, desde Espiello se colabora con varias universidades españolas y europeas, en la mayoría de los casos representadas a través de los componentes del jurado profesional del certamen. En el caso de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) envía a alumnos de Antropología Visual como parte de un trabajo que les reporta créditos académicos. En la pasada edición asistieron treinta y tres alumnos de la UCM.

El presidente de la Comarca, Enrique Campo, el catedrático de Antropología Social, Carmelo Lisón Tolosana y el catedrático de Ciencias sociales y jurídicas, además de director del Instituto Universitario de Investigación «Emui», de la Universidad Complutense, Román Reyes, han suscrito este documento, con una duración de dos años.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here