Mujer Rural

De Pedro y Guerrero miran el río Sosa. JLP.El presidente de la CHE, Xabier de Pedro, confirmó ayer en su visita a Monzón para participar en los actos conmemorativos de la fiesta de san Isidro que las obras de limpieza del cauce del río Sosa a su paso por la capital mediocinqueña comenzarán en verano. De Pedro aseguró que el organismo de cuenca lleva trabajando varios meses en esta cuestión y que la próxima semana ya estará redactado el proyecto para la limpieza por lo que las obras comenzarán en verano y finalizarán a lo largo del estío. El tramo donde se actuará será en las zonas donde este afluente del Cinca no está canalizado y donde ha crecido la vegetación, circunstancia que podría provocar problemas en la circulación del agua y originar tapones.

Sobre el proyecto de canalización integral del Sosa, que ya plantearon anteriores corporaciones, el presidente de organismo de cuenca señaló que en esta coyuntura económica de crisis «la gestión del dinero público se destina a limpiezas de cauces y los parques fluviales y encauzamientos se dejan para una mejor coyuntura. Aunque se estudiará para acometerlo cuando mejore la situación económica».

FRANCO MOLINA CENTRAL

Por lo que respecta a las obras del embalse de San Salvador, del que se beneficiarán las comarcas de Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca, aseguró que marcha según lo previsto y que estarán culminadas a final de año, para proceder a su llenado en 2014.

Desde el Ayuntamiento ribereño, el concejal del PAR Jesús Guerrero mostró su satisfacción por el compromiso del presidente de la CHE que por segundo año participaba en la celebración del día de San Isidro en una comida popular a base de una paella ecológica para 400 personas. Previamente tuvo lugar una jornada técnica sobre la recuperación de la judía caparrona, autóctona de Monzón.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here