Aquel pozo era su agujero negro. No podía evitar acercarse al brocal. Otra cosa era asomarse a su oscuro, profundo final.¿Te atreves a mirar en el fondo del pozo? Lo rodeaba varias veces y al fin se reclinaba apoyando con ensoñación la cabeza en su círculo de piedra. Su contacto era como una droga con efectos alucinógenos. Entornaba los ojos y se veía volando. Se alzaba, era una pluma flotando que, al momento, junto a muchas más, le convertían en pájaro. Ese era su momento más placentero. Veía el suelo a distancia y le maravillaba la paleta de colores de campos y cultivos. Hacía vuelos rasantes con la maestría de un ave experta en fotografiar el paisaje para luego remontar o caer en picado hasta rozar el suelo. Maniobras alucinantes en las que se dejaba extasiar hasta el atardecer.

No podría enumerar las veces que había repetido la visita al pozo, ni todas las experiencias inenarrables de sus vuelos. Ahí estaba el lado excelente, increíble y atrapador, pero el pozo seguía teniendo la parte oscura. No soportaba mirar a su interior, era como si una voz desde el fondo le convocara a su lado, como si un imán creara un campo magnético con brazos alargados que buscaran su cuerpo para sumergirla allá en lo hondo. El temor a una pesadilla fatal le hacía rehuir el borde del pozo con un miedo cerval.

GOBIERNO DE ARAGON LATERAL
GOBIERNO DE ARAGON

Sentir esa ambivalencia le creaba desasosiego y quería acabar con eso que impedía la felicidad absoluta que buscaba en ese lugar. Aquella tarde iba a romper los miedos. Se fue armando de valor y vistiendo de argumentos que anularan su aversión al agujero oscuro del pozo. Ya estaba allí. Los últimos pasos fueron medidos. Llegó a tocarlo despacio, muy despacio. Permanecía de pie, mano a mano con su bestia negra. La cintura a la altura del brocal, fue inclinando el cuerpo sobre ese espacio vaciado al silencio y lleno de misterio. Lo tenía que superar. Lanzó una mirada firme y encontró la respuesta en el agua lejana: “ven, éste es tu lugar, conmigo encontrarás lo que buscas hace tiempo, ven a esta eternidad de paz y deseo sublimado, ven a ganar tu esperanza de ser una contigo misma, con tus sueños para siempre, por fin”.

A partir de aquella tarde nadie la vio pasear hacia el pozo, pero si te acercas a él cuando el sol se posa en el horizonte, afina el oído porque hay quien cuenta que se le puede oír conversar en voz alta con algún personaje o contar alguna historia de aquellas que ella sabía explicar, explicar tan bien.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION
gobierno de aragón

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here