Just a su llegada a meta en Monzón. JLP.El ciclista zaragozano del Caja Rural-Seguros RGA Alberto Just se ha proclamado este sábado en Monzón Campeón de Aragón sub-23 tras una soberbia carrera, en la que ha finalizado tercero a tan solo 24 segundos de los corredores catalanes Francesc Gironés y Airán Fernández -primero y segundo respectivamente-. El campeonato de Aragón estuvo organizado por el Club Ciclista Boscos dentro de los actos de sus veinticinco aniversario y reunió a 40 corredores de varias categorías llegados de clubes Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco.

La prueba reina se disputaba el sábado por la tarde con amenaza de lluvia. Muy pronto comenzaban las hostilidades. Tanto que en el kilómetro diez, de los 133 que componían la prueba por las carreteras del Cinca Medio y La Litera, ya se había formado la fuga decisiva de la jornada. Jordi Soler, José Antonio González, Miguel Bergua y los mencionados Just, Gironés y Fernández se entendían a la perfección para distanciarse de un pelotón al que ya no volvían a ver.

En un recorrido rompepiernas, que se ha visto endurecido por las malas condiciones climatológicas -viento y lluvia durante parte del recorrido-, los deportistas han ofrecido un espectáculo digno de las grandes gestas. Una fiesta para los aficionados que se ha visto potenciada a falta de 35 kilómetros para la conclusión, tras un ataque de Gironés -futuro vencedor- que solo han podido resistir su compañero Fernández y Just.

De esta manera, el ciclista maño -ya sin corredores aragoneses a la vista- ha afrontado la parte final de la prueba sabiendo que solo un milagro podía arrebatarle el título autonómico, aunque con la difícil tarea de luchar por el triunfo de la carrera en inferioridad numérica. Un dos contra uno que, a pesar de la fuerza y el pundonor del zaragozano, se ha decantado en favor del conjunto Coluer en el último suspiro.

Just entre los catalanes. A cerca de diez minutos llegaba el oscense Miguel Bergua (Peña Guara), que se ha hecho con la victoria en categoría élite, escoltado en el podio por Iván Romero (Bajo Aragón Histórico) y Adrián Barceló (Team Goerna). Por su parte, Jorge Arcas (Lizarte) y José María Pérez (Asesores de Navarra) han hecho lo propio con Just en el turno para los sub-23.


Inyección de moral

«Se ha ido a fuego desde la misma salida, lo que ha hecho durísima la carrera», ha explicado el triunfador aragonés recién cruzada la línea de meta. Exhausto, aún bajando de pulsaciones, se ha mostrado «contentísimo» con su actuación: «Entrar así en la parte decisiva de la temporada es un plus de confianza, aunque toca seguir trabajando sin bajar la guardia para rendir como debo en los próximos compromisos».

En la lucha por el salto al profesionalismo, Just afronta unos meses decisivos que tienen una prueba determinante en la inminente Vuelta a Navarra y en el Campeonato de España de contrarreloj individual. Antes, este domingo, sin apenas tiempo para la recuperación, competirá de nuevo en Bergara (Trofeo Lehendakari).

Cadetes

Por lo que respecta a la categoría cadete, el torneo se disputó el sábado por la mañana por un recorrido de 58 kilómetros en una jornada marcada por el frío y la lluvia pero que no amedrentó a los mas jóvenes del ciclismo aragonés.

Podio cadete, con Merino como subcampeón. Tras una salida rápida, en las primeras rampas, al paso por la localidad de Almunia de San Juan saltaron del pelotón Gabriel Blasco, Samuel Picazo y Fabio Barceló, los tres del GMC-CCZaragozano que cogerían una buena ventaja hasta el inicio de la subida a Peralta de la Sal. Samuel dejaba a sus compañero, que más tarde sería cazado por un grupeto perseguidor, y comenzaba su andadura en solitario.

Por detrás no estaban muy por la labor de dejarle entrar en meta en solitario y los tres ciclistas del equipo oscense Lasaosa que venían por detrás trabajaron duro para echar abajo la escapada a falta de 10km para la meta.

Grupeta de ocho ciclistas y Monzón esperándoles para la disputa del sprint que se adjudicaba Ismael Pascua, del equipo Verde de Teruel proclamándose nuevo Campeón de Aragón Cadete. En el Pódium le acompañarían el corredor de Barbastro Pablo Merino (Lasaosa) como subcampeón y Adrián Martin (GMC-CCZaragozano) en tercera posición.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here