Pedrisco en la sierra de Alcubierre. ASAJA.Una tormenta de granizo ha descargado a primera hora de la tarde en la Sierra de Alcubierre, entre los términos municipales de Leciñena y Alcubierre, afectando a cultivos de cereal de invierno.

La tormenta que ha dejado 34 litros por metro cuadrado en tan sólo 15 minutos, ha dejado el suelo cubierto de granizos, dando la sensación en carreteras, caminos, cunetas y campos de haber caído una nevada.

GOB ARAGON surge

Tras visitar la zona afectada José Fernando Luna, portavoz de Asaja Aragón, ha declarado que «en una primera observación hemos podido apreciar daños de hasta el 20% en algunos campos de cebada. En todo caso deberemos estar atentos a estos próximos días, que es cuando se verá si el daño se acrecienta. Si se levanta el aire las espigas que están dañadas se pueden desgranar totalmente, ocasionando daños muy cuantiosos».

Termina Luna «en caso de que esto suceda deberemos dar parte al seguro, esperando que desde Agroseguro se actúe con la rapidez, diligencia y profesionalidad de otras ocasiones».

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here