Club Montisonense de Montaña.

Raúl Martínez encara el Everest. Nuestro socio y amigo Rául Martínez, que integra la Expedición Dynatech Everest 2013, ha comenzado el ataque a la cima del mundo de 8.848mts junto a Carlos Pauner.
Después de unos días en el campo base y recuperado tras la anterior incursión de altura para aclimatarse algo complicada donde tuvo que descender antes de lo previsto debido a problemas estomacales, esta semana ha comenzado el ataque ha cima definitivo.

GOB ARAGON surge

El domingo de madrugada salieron hacia el campo 2. De nuevo las grietas y las escaleras de la Cascada del Khumbu. El lunes 20 la previsión era escalar ese muro helado del Lhotse para llegar al emplazamiento en el campo 3. A partir de ahí, el día 21 deberán superar las franjas amarillas, muro rocoso de bastante inclinación y el largo camino hasta el collado sur a 8.000 m de altura donde establecerán el último campo, el 4. Ahí pasaran la noche y el día 22 hacia las 2 de la mañana, comenzaran el ascenso hasta la cima.
Desde el Club Montisonense queremos mandar muchos ánimos y fuerzas a nuestros amigos, que estas horas estarán dándolo todo en la montaña.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here