Una apuesta por el fomento de las artes escénicas y el desarrollo de la cultura local. Así se presenta el festival IMAGINARIA que tendrá lugar en Binéfar del 3 al 9 de junio. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Binéfar, junto a Los Titiriteros de Binéfar, que se encargan de la dirección artística; y a la empresa Territorio Gestión Cultural, que se encarga de la producción. Además cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través de la dirección general de Cultura, la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de España, la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de La Litera.

El programa, de gran nivel artístico y dirigido a todos los públicos, está compuesto por una amplia variedad de actividades. Talleres, exposiciones, funciones para escolares o cine al aire libre convertirán las calles de Binéfar en el escenario del teatro en movimiento.

El festival nace con la aspiración de ser un encuentro de referencia a nivel nacional. Así Imaginaria pivota entre dos grandes ejes, el teatro de títeres y las actividades complementarias, todas ellas encaminadas a mostrar de una forma amplia la evolución del teatro de títeres y las imágenes en movimiento.

Hoy ha sido presentado por el director de Cultura, Humberto Vadillo; Carlos Corzán, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar; Paco Paricio, de Los Titiriteros de Binéfar; y Lucas Fernández, de Territorio Gestión Cultural.

Más Información a través de la web www.festivalimaginaria.es.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here