Diego Ballesteros y Luis Mellado. Los altoaragoneses Luis Mellado (Goerna) y Diego Ballesteros (C.C Barbastro) participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado celebrado en Águilas (Murcia). El sábado 18 de mayo se celebró por la tarde la prueba contrarreloj donde Luis Mellado, en la categoría MC4, obtuvo un magnífico 3º puesto, a tan sólo 9 segundos del 2º clasificado. Recorrió los 39 km en un tiempo de 39:23. Diego Ballesteros, en la categoría de handbike H2, recorrió los 12, 8 km del circuito en 27:42, quedando en 4º posición a más de 2 minutos del ganador de la prueba cronometrada, el andaluz Marco Baena.

La prueba de fondo se celebro el domingo 19 de mayo por la mañana, los primeros en salir fueron las handbike, Ballesteros intentó mantener la rueda de los mejores, pero los continuos ataques de los Andaluces y Castellanos-Manchegos rompieron el grupo en los primeros repechos debiendo recorrer el altoaragonés toda la prueba en solitario. Al final termino los 39 km en 4ª posición con un tiempo de 1:25:18.

CAMINO DE SANTIAGO

La valoración del barbastrense es positiva: “Es mi primer Campeonato de España y no pensaba terminar el 4º, el año pasado veía a los que han ganado a años luz y ahora veo que dentro de poco estaré con ellos. Quizás me ha pasado factura el desgaste de la prueba contrarreloj, mis sensaciones en el fondo no fueron las mejores, me notaba cansado del día anterior. El entrenamiento está dando sus frutos y cuando gane fuerza y experiencia, espero subirme al podio”

Luis Mellado, tras un disputado sprint, entró 2º en la prueba de fondo con un tiempo de 1:49:33, logrando su segundo podio en el Campeonato de España.

Diego Ballesteros. Mellado mostraba su satisfacción: “desde la primeras vueltas nos hemos escapado tres corredores, la colaboración ha sido positiva para mantener las distancias y hemos llegado juntos al sprint, entrando los tres en el mismo segundo. Lograr un 2º y 3º puesto en el Campeonato de España es importante y ahora espero hacer un buen papel en la Copa del Mundo de Segovia a celebrar en Junio”

La representación altoaragonesa ha logrado unos buenos resultados en el Campeonato de España de ciclismo adaptado que hacen mirar con optimismo el futuro de este deporte.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here