El Gobierno de Aragón quiere felicitar a Carlos Pauner por el logro de haber hecho cima en el Everest y completar de esta forma la ascensión a los catorce ochomiles del mundo. Por lo que respecta a su compañero de expidición, el montisonense Raúl Martínez, se retiró al campo base tras alcanzar los 7.300 metros por la adversa climatología.

El Gobierno, a través de la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, destaca “la hazaña deportiva” del alpinista aragonés y le desea un buen descenso para completar esta expedición.

SUSCRIPCION

Pauner inició en 2001 el proyecto ‘Hacia las cimas del mundo’, que consistía en lograr ascender las catorce montañas que superan los 8.000 metros de altitud. Esta madrugada se ha convertido en el primer aragonés que lo consigue.

El Ejecutivo autónomo ha apoyado a Pauner en esta ascensión. El pasado 1 de abril le entregó, de manos del Director General de Deporte, Félix Brocate, una bandera de Aragón, que el deportista ha clavado esta madrugada en la cima del mundo.

La primera cima que alcanzó fue en 2001 la del K-2 y un año después la del Makalu. En la primavera de 2003 coronó la tercera montaña del planeta, el Kangchenjunga y en 2004 el Gasherbrum I y el Cho Oyu. En 2005 hizo cima en el Nanga Parbat y en el 2007 en el Broad Peak. En 2008 ascendió al Dhaulagiri y en el 2010 al Annapurna y Manaslu. Las últimas expediciones hasta ahora habían sido al Lhotse, Gasherbrum II y Sisha Pangma.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here