ciudadanos

El pasado día 17 de Septiembre fue presentado en la localidad francesa de Bagneres de Luchón el proyecto de cooperación transfronteriza Aneto. Este proyecto permitirá la cooperación entre las localidades de Benasque y Luchon durante los años 2009, 2010 y 2011.

El alcalde de Luchon Luis Ferre, el teniente de alcalde de Benasque Juan Antonio Castel y otros miembros de las corporaciones y colectivos sociales asistentes al acto. Foto S.E.La presentación tuvo lugar en Luchón y estuvo presidida por los alcaldes de Luchón, Luis Ferre y el teniente alcalde de Benasque Juan Antonio Castel, acompañado por los concejales del consistorio benasqués en las áreas de Cultura y Turismo (Daniel Villegas) y de Educación y nuevas tecnologías (Joaquín Sánchez). Ambos mandatarios destacaron las relaciones históricas y los fuertes vínculos sentimentales que unen a ambos municipios y a sus habitantes.

GOB ARAGON surge

El proyecto cuyo presupuesto asciende a 632.800 € esta cofinanciado por los fondos FEDER a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra (POCTEFA), programa gestionado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Durante los tres años de cooperación en el marco del proyecto ambos municipios van a cooperar en el fortalecimiento de las relaciones sociales a través de encuentros de colectivos de ambos municipios (escolares, jóvenes, empresarios, mujeres, personas con discapacidad y personas mayores). Además se va a desarrollar un esfuerzo muy importante en el desarrollo un proyecto turístico común basado en la potenciación del camino histórico que une a ambas localidades.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here