Varios

Toño Escartín.
Salida de los Puertos de la Ribagorza. El pasado sábado se celebró la XIII Cicloturista Puertos de la Ribagorza, con una participación de 2.500 ciclistas de toda España, que tomaron parte del recorrido corto de 130 km. ó del recorrido largo de 200 km.

Un total de 52 ciclistas del Club Ciclista Barbastro y del equipo Aguas de Barbastro Energía participaron en la prueba, con diferentes objetivos y metas por cumplir, unos para completar el recorrido, otros para bajar de 6 horas, pero todos para pasar un espectacular día de ciclismo.
La marcha corta la ganó una vez más el ciclista Barbastrense Daniel Arnal, que corre en el equipo Goerna Intrespa Podoactiva, con un tiempo de 3h.27´. Del equipo barbastrense el primero en parar el crono fué José Antonio Coscujuela, que llegó el 12º, con 3h.38´, mismo tiempo que Alberto Morchón, que entro el 13º. Quino Rafel llegó el 26º sólo 7 minutos más tarde.
De la marcha larga destacar la buena actuación de Vicente Pallás que invirtió solo 5h.33´en realizar los 200 km. y 5 puertos de montaña, finalizando el 91º. También bajaron de 6 horas los 2 Master 50 José Luis Lera, 169º de la general (5h.55´) y Guillermo Ezquerra, 193º con 5h.55´.

DPH

Por otra parte el Domingo 26, se celebró la primera edición de la Ruta BTT Sierra de Loarre, con salida y llegada en el castillo.

El Club Ciclista Barbastro Aguas de Barbastro Energía – Citroën Cosalvi, se trasladó hasta Loarre con varios corredores de diferentes categorías, que además de ser el club más numeroso en la prueba, la mayoría de sus efectivos, consiguieron un puesto en el cajón de trofeos.

La prueba fué durísima según constataban los ciclistas según iban llegando a meta.

Incluso la Escuela Aguas de Barbastro energía, con tres de sus discípulos, consiguieron subir al podium los tres.

Los podiums quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Pablo Aguilera 1º Alevín masculino, Gerard Serrano y Juan Coscojuela, 1º y 3º respectivamente en categoría infantil, Jorge Sanmartín 1º Cadete, Daniel Aguilera 1º Sub-23, Leyre Naval 1ª Fémina Sub-18, Jose Luis Rúbio 2º Master 50.
Y también el domingo se celebró la X Maratón btt Alfinden Montes Blancos. Hasta allí se desplazo uno de nuestros corredores, Andrés Aguilar.
La carrera constaba de 85 km con no mucho desnivel pero un terreno bastante duro ya que era todo un sube baja constante. La carrera fue tranquila hasta el km 28-30, hasta el primer alto en el que el primer biker se llevaba un jamón. Allí fue donde se cambió el ritmo de carrera y el grupo se fué resquebrajando hasta el final de la prueba. El vencedor fué Raul Serrano seguido de 3 bikers más y la quinta plaza fué para el corredor de Aguas de Barbastro Energía Andrés Aguilar, que a su vez quedo 3º en la categoria Elite.

Nuevamente Andrés demuestra su fortaleza en las largas pruebas de BTT.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here