Presentación de la feria. JLP.La alcaldesa, Rosa María Lanau, la concejal de Ferias, Marisa Mur, el presidente del Ceder-Zona Oriental, Juan José Santisteve, la gerente, Sonia Bastinos, y el presidente de la Asociación Huesca Alimentaria, Juan José Santisteve, han presentado la IV Feria Agroalimentaria y Turística «Con los 5 sentidos», que se celebrará en Monzón del 14 al 16 de junio.

La feria, de sede itinerante, abre un año en Monzón, otro en Binéfar y al siguiente en Fraga, las capitales de las comarcas que aglutina el Ceder. Nació para promocionar la oferta agroalimentaria y turística del Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera, y las dos grandes novedades de la cuarta edición son que pueden participar expositores de toda la provincia y se permite la venta directa.

Objetivos: promocionar lo propio e incentivar el consumo, publicitar la excelente calidad de los productos altoaragoneses y animar a los emprendedores a desarrollar proyectos de transformación agraria para que el valor añadido se quede en el lugar de origen de la producción.

Las fechas de la IV Feria son las mismas del V Festival de Artes de Calle MOBA, organizado por el Patronato de Cultura, lo que asegura un fin de semana de gran actividad comercial y cultural (teatro, animación infantil, malabares, magia, humor…).

Agroalimentaria.- Alrededor de 40 expositores en la planta superior de la Nave de la Azucarera (aceites, vinos, fruta, repostería, embutidos, envasados…). La Asociación Huesca Alimentaria cuenta con más de 30 socios, y la mayoría estará presente. Santisteve y Barranco coincidieron: «Con los 5 sentidos» quiere ser en su sector la feria de referencia de la provincia.

Turística.- Un total de 30 expositores, entre públicos y privados.

Infantil.- Talleres de Huerto y Cocina para niños. La organización detallará en los próximos días el programa de actividades paralelas.

Restaurantes.- Entre diez y doce restaurantes instalarán carpas para el tapeo en el Parque de la Azucarera. En la primera edición (de ocho de la tarde doce de la noche), esta oferta se saldó con un gran éxito de público.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here