Comité local del PAR. El Partido Aragonés (PAR) de Barbastro reiterará próximamente ante el Patronato de Fiestas del Ayuntamiento sus “propuestas para mejorar y renovar las fiestas de septiembre de la ciudad, planteando que es momento de planificar y concretar las acciones para llevar a cabo aquellas que se acuerde, después de que el pasado año tuvieran un acogida favorable de este órgano municipal, aunque finalmente no se realizaran”.

Este asunto fue una de las cuestiones abordadas por el Comité local de Barbastro del PAR en su última reunión, retomando la labor efectuada por los representantes del Partido Aragonés en el Patronato durante varios meses del pasado año, en que mantuvieron encuentros con peñas, asociaciones y barrios. “La receptividad a nuestras ideas, nos anima a insistir con tesón en nuestro propósito de hacer que las fiestas de Barbastro sean todavía más un referente para los vecinos y para un amplio territorio”, explican.

Entre las propuestas que el PAR promueve, “siempre con voluntad de concitar un consenso social y político”, “se propone la opción de utilizar la plaza Julieta para generar otro ambiente orientado a otro tipo de edades y público, diferente de la carpa interpeñas”. Según el Comité del PAR, “se trata para mantener la carpa interpeñas destinada especialmente a la gente joven al tiempo que se dinamiza a la hostelería de Barbastro, mediante la alternativa de un espacio al aire libre en la plaza Julieta, con alguna instalación hostelera ligera y temporal, regentado por los establecimientos del entorno y dirigido a otro tipo de público que igualmente desea vivir la fiesta. Se implicaría así en las fiestas a los barbastrenses de todos los grupos de edades y se colaboraría con la vitalidad económica de establecimientos que generan economía y empleo durante todo el año en la ciudad”. “Esta nueva oferta -afirman desde el PAR- complementaría a las existentes en la línea de favorecer la participación de todos, con diversidad y pluralidad, además de favorecer un efecto económico positivo”.

Además de esta alternativa, los planteamientos del PAR incluyen novedades acerca de los espectáculos, “recuperando el concierto de la avenida del Cinca, con la contratación de un grupo que atraiga el mayor número posible de participación, después de que fueran eliminados los que tenían lugar en el aparcamiento de La Tallada”. También apuesta por “más animación musical en la calle, distribuir las actividades en los varios días de las fiestas, estudiar los horarios de apertura y cierre de la carpa interpeñas…”.

El PAR de Barbastro entiende que las fiestas “son un acontecimiento importante para la identidad e identificación de los vecinos con su ciudad, que deben ser de todos y acoger a todos, en renovación y constante mejora, y preparadas con atención tanto a un presupuesto eficiente como a la dignificación que merecen”.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here