PATROCINIO BODEGA

Tiendas de La Europea, donde ya se muestran las botellas de la D.O. Somontano.La Denominación de Origen Somontano centra este año en México todos sus esfuerzos de promoción en el ámbito internacional. La campaña «Somontano Wine Experience«, que cumple en 2013 su tercera edición, toma ese país como único escenario de sus actividades unificando esfuerzos e inversiones.

«El Palacio de Hierro» y «La Europea», dos de las empresas más relevantes y reconocidas de México, con más de 20 y 40 tiendas respectivamente ubicadas en diferentes ciudades de todo el país, son los escenarios en los que la Denominación de Origen Somontano va a realizar importantes acciones de promoción de sus vinos dirigidas, especialmente al consumidor final.

GOB ARAGON surge

La campaña con «El Palacio de Hierro»

La Denominación de Origen Somontano repite, por tercer año consecutivo, la promoción de sus vinos con «El Palacio de Hierro» a través de dos acciones.

Por una parte, se sigue manteniendo el envío de los estuches «Somontano Wine Experience» a los principales prescriptores del país con quien «El Palacio de Hierro» mantiene una estrecha relación. Si en 2011 se enviaron 300, en 2012 se remitieron 200 y este año serán 600 los que llegarán a quienes tienen la capacidad de ejercer de promotores de los vinos Somontano. Una acción que se ve completada y reforzada con la microsite www.somontanowineexperience.com -que será activada el próximo viernes, 7 de junio- en la que -entre otros puntos del menú de la web- el Director de la Guía Peñín, D. Carlos González, cata los vinos que recibirán los destinatarios.

Por otra parte, las tiendas de «El Palacio de Hierro» acogerán una semana de promoción de los vinos Somontano de forma que también los clientes de los más de veinte centros del país tengan una oportunidad directa y atractiva de conocer los vinos de la Denominación.

Del 7 al 23 de junio, las tiendas de «La Europea» acogen «La Quincena de la D.O. Somontano».

Caja de Somontano. Con el slogan «Somontano. Descubre vinos únicos», la cadena de tiendas de «La Europea» que suma más de cuarenta sucursales en las principales ciudades mexicanas y la Denominación de Origen Somontano promocionarán los vinos de esta zona vitivinícola a través de un amplio programa de actividades en el que se incluyen catas para grupos de especial interés (como medios de comunicación, sumilleres y -entre otros- responsables de los mejores restaurantes del país), degustaciones para los clientes de las tiendas y una amplia campaña de publicidad en los principales medios de comunicación del país.

Representantes y técnicos de la Denominación de Origen y de las bodegas participantes en la campaña viajan a México en la primera semana de la Quincena en la que se concentran los actos institucionales, promocionales y mediáticos más relevantes.

Previsiones de futuro

La campaña «Somontano Wine Experience» concluye con estas acciones su vigencia de tres años de duración y dará paso a nuevos proyectos en los que México seguirá siendo objetivo prioritario de las campañas internacionales de cara a los próximos cinco años.

Y el viernes, 7 de junio: recepción al Embajador de China en España

En las mismas vísperas del viaje de la Denominación a México, el próximo viernes, 7 de junio, el Consejo Regulador ofrecerá una Recepción Oficial al Embajador de la República Popular de China en España, el Excmo. Sr. Zhu Bangzao y la comitiva que le acompaña formada por su esposa, la Excma. Sra. Chen Lichun, el Consejero de Asuntos Económicos y Comerciales, el Ilmo. Sr. Ji Xianzheng y el representante del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunisdta en la Embajada de China, el Sr. Yao Han Ben. El acto se enmarca en la visita que han promovido el Centro de la Uned de Barbastro, el Ayuntamiento de Barbastro y D. David Lafuente, organizador y artífice de esta importante visita oficial.

A las diez de la mañana, el Pleno del Consejo Regulador -entidad de máxima representación de la Denominación de Origen- recibirá en la Sala de Juntas de su sede al Embajador y su equipo. Tras el acto institucional, tendrá lugar un encuentro del representante de China en España con responsables de las bodegas y la Ruta del Vino Somontano.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here