La película ‘Un Dios prohibido‘, que narra el martirio en Barbastro de los seminaristas claretianos durante la Guerra Civil, se estrenará en la ciudad del Vero de forma oficial el próximo 14 de junio. Además de en Barbastro, la cinta se proyectará también en una treintena de salas españolas. El estreno en Madrid será el día 16 de junio en los cines Palafox. Previamente, el 12 de junio se proyectará la premier en Ciudad Rodrigo (Salamanca), lugar donde se rodó la película dirigida por Pablo Moreno. La cita ya pudo verse la pasada semana en Roma, en una audiencia a la que se invitó a la curia vaticana. Una de las cintas fue además entregada al Papa Francisco I.

En el rodaje de esta cinta han intervenido los actores Jesús Guzmán, Elena Furiase, Raúl Escudero, Javier Suarez y Emma Caballero.

GOB ARAGON surge

En Barbastro la cinta se proyectará en el Cine Cortes y ese mismo día también se exhibirá en Monzón (Victoria), Boltaña (Palacio de Congresos), Sariñena (El Molino) y Mequinenza (Goya).

‘Un Dios prohibido’ es el proyecto más importante que ha sido asumido por Contracorriente Producciones, productora de Ciudad Rodrigo (Salamanca, España) que ya cuenta en su haber con otras películas como: ‘Talita kum’ y ‘Pablo de Tarso, el último viaje’. La presente película es el resultado de un acuerdo firmado entre los Misioneros Claretianos y Contracorriente Producciones para dar a conocer los terribles hechos acaecidos en agosto de 1936 en Barbastro en la que se la represión anticlerical asesinó a 51 misioneros claretianos.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here