Mujer Rural

Lacau, Betorz, Allué, Facerías y Santamaría. JLP.La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, mantuvo un encuentro ayer con los responsables de esta área en la Comarca del Somontano así como agentes de turismo y empresarios del sector de la sierra de Guara para informarles sobre el Plan Impulso que invertirá dos millones de euros hasta final de año en acciones de promoción del territorio aragonés como destino turístico. Una de esas ayudas irá para la Ruta Vino del Somontano y el festival gastronómico que se celebrará en la comarca en noviembre. Allué quiso conocer las necesidades de los hosteleros ya que este plan persigue aumentar las pernoctaciones en el Somontano y en especial entre el público de 50 años en adelante. También valoró lo realizado en esta comarca para ofrecer un producto genuino y distinto como el turismo activo y el enoturismo.

Allué mantuvo una reunión con el presidente de la comarca de Somontano de Barbastro, Jaime Facerías; el consejero de Turismo de la Comarca de Somontano, Santiago Santamaría y el Presidente de la Asociación de Empresarios Sierra de Guara, Francisco Lacau, en la que conoció los datos del Observatorio Turístico de la Comarca de Somontano y que arrojan como dato positivo la presencia de 55.000 visitantes en esta comarca el pasado año.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Después visitó Alquézar y Bierge donde se reunió con empresas de la Asociación de Empresarios Sierra de Guara en el Centro de Interpretación del Parque Natural en Bierge. Su visita cuminó con un paseo por Rodellar y sus inmediaciones.

DPH

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here