ciudadanos

Yuste en la estación de Binéfar. El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, en el Congreso de los Diputados, Chesús Yuste, se ha comprometido en su visita a Binéfar a trasladar su petición al Ministerio de Fomento para que se garanticen los actuales servicios ferroviarios de pasajeros y se rehabilite la estación de Binéfar.

Yuste ha recordado que «la estación de ferrocarril de Binéfar, junto a la de Monzón, prestan servicio a la zona nororiental de Aragón, pero sería deseable que se impulse el uso del servicio ferroviario mejorando la intermodalidad, los servicios, ajustando horarios, generalizando los abonos, aumentando la promoción y también el servicio de mercancías en función del tejido industrial y agroganadero».

«La primera tarea que tiene pendiente el ADIF es cumplir sus compromisos rehabilitando y conservando integralmente la estación de Binéfar y sus inmediaciones, para mejorar el servicio a los viajeros (fachadas, marquesinas, lavabos, sala de espera, alumbrado y recrecimiento de andenes) y para permitir la utilización de este espacio para fines sociales y culturales», ha explicado Chesús Yuste.

«El ferrocarril ha sido una pieza principal durante años en el desarrollo de esta parte de Aragón, pero por desgracia desde la administración central hace tiempo que se le dio la espalda, alegando siempre criterios económicos, todo ello con la connivencia del Gobierno de Aragón que ha hecho dejadez de sus obligaciones permitiendo la marginalidad de esta línea», ha afirmado el diputado aragonesista.

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón ha visitado también por la mañana las localidades de Tamarite y Albelda, acompañado por María Pilar Esteban y Antonio Places, concejales respectivos de estas localidades.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here