El Consejo de la Juventud de Barbastro organiza el domingo 16 de junio una marcha deportiva en defensa de la sanidad y educación públicas.

La marcha tiene por objeto reivindicar desde la juventud, en positivo y de una forma saludable, la sanidad y educación como servicios públicos, universales y gratuitos. El recorrido transcurrirá por las calles principales de Barbastro y será de aproximadamente 3 km. En la marcha podrán participar ciudadanos de cualquier edad corriendo o andando.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La convocatoria es a las 10.00 en el Paseo del Coso, en donde se realizará un calentamiento dirigido por Espacio Vida antes de la marcha. Posteriormente a la llegada, Gimnasio Zeus y Centro Deportivo Sauter realizarán un maratón de Cardiobike solidario.

Aprovechando este evento se realizará también una recogida de alimentos no perecederos que se entregarán, conjuntamente con lo recaudado en el maratón de Cardiobike solidario, a Cáritas para su banco de alimentos.

Se contará también con la visita de Bat Pat el murciélago y actividades infantiles para los niños.
Como distintivo de la marcha se pide a los participantes que vayan provistos con camiseta verde o blanca, colores símbolo de las mareas por la sanidad y la educación pública.

En el transcurso de la mañana se leerá un manifiesto elaborado por el Consejo de la Juventud, que recogerá el sentir de los jóvenes de Barbastro en relación a los problemas que con los recortes y reformas les afectan, fundamentalmente en el ámbito de la educación.
La marcha no es de carácter competitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here