NAVIDAD GOB ARAGON TOP

Club Ciclista L’ Aurora.
Ciclistas de Estadilla. Una nueva aventura deportiva aguarda a las ciclistas del C. C. L’Aurora que se sumará a la larga serie de recorridos que llevan realizados en los últimos seis años.

Este equipo femenino, formado por Maribel Díaz, Marivi Campodarve, Beatriz Mutio y Conchi Otto, han realizado diversas rutas por toda la península y sur de Francia , que incluyen largos recorridos y visitas a lugares emblemáticos.

buzón del lector

Tienen entre sus logros haber realizado el Camino de Santiago dos veces, tanto la ruta mas habitual por Castilla- León saliendo de Jaca, (900 Kms.) , como la que arranca desde Sevilla por Extremadura con el nombre de “Vía de la Plata” (1000 Kms.). Entre medio se acercaron pedaleando y recorrieron tanto el Valle de Boi, como el Delta del Ebro. El pasado año se dieron un respiro y “solo” disfrutaron del recorrido de pistas del Canal de Midi en Francia, tras haberse entrenado conociendo el Valle de la Fueva o ir a Zaragoza volviendo por los Monegros.

Es importante remarcar que todos estos recorridos los han hecho sin ningún tipo de asistencia externa ni reservas hoteleras previas. Todo lo necesario para su desarrollo e incidencias lo han debido llevar como equipaje “a bordo”, aumentando el esfuerzo necesario de todo ciclista. La infraestructura del Club solo se ha puesto a su servicio en casos puntuales de pequeños recorridos de inicio o retorno.

Este próximo fin de semana nos desplazaremos con Maribel, Conchi y Mariví,en el coche de nuestro Club, hasta la localidad de Irún donde iniciaran con sus bicicletas cargadas de equipaje el Camino del Norte que les ha de hacer llegar a Santiago de Compostela recorriendo la franja de la costa Cantábrica disfrutando de un perfil, climatología y paisaje muy singulares. Para ello se han puesto un plazo de unas dos semanas que es probable que reduzcan.

Estaremos atentos al desarrollo de la ruta y deseamos escribir cumplida crónica del recorrido cuando lo terminen. Desde el Club Ciclista L’Aurora de Estadilla les hacemos llegar nuestros mejores deseos.

semana de la ciencia

3 Comentarios

  1. Como no puede ser de otra manera, muchas gracias por publicar la noticia, pero tengo en mente que las féminas del C.C.L’Aurora ya llevan en sus piernas 8 etapas.

    Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here