Advertencia. Este texto puede causar somnolencia o todo lo contrario…

universoEl Universo es simple.

dph

Se organiza desde partículas sencillas creando cada vez estructuras más y más complejas.

Esa complejidad se ajusta siempre a un patrón.

El estudio de esos patrones es de lo que se encarga la ciencia. Hay gente que se sorprende de que cosas creadas según esos patrones respondan según la lógica interna de esos mismos patrones. Es como un principiante se asombra de que un maestro lo gane al ajedrez. Simplemente desconocemos la lógica interna del Universo.

Si la estructura va evolucionando de menos a más complejidad y siendo un poco presuntuosos podemos considerar que estamos en un avanzado estado de complejidad siguiendo la lógica, a grandes rasgos, que nos lleva desde las partículas más elementales a seres capaces e considerar su propia existencia, podemos pensar que aquello que somos, nuestra consciencia, nuestra inteligencia es una propiedad emergente. Hay quien lo llama alma o divinidad o que se yo… pero no es más que la simple lógica interna del Universo.

Es lo que somos y “eso” es todo.

Nada sería posible en un Universo carente de lógica interna, carente de inteligencia o LOGOS. Es por eso que de todas posibles cuerdas, probabilidades, etc… la única posible es la que nos permite ser conscientes de nuestra consciencia.

Citando a Alan Watts: «…tan solo es el Universo jugando a tocarse el hombro con una mano y sorpenderse al girarse y no encontrar a nadie…»

Y, ahora bien, ¿qué hago con toda esta palabrería? Lo que prefiera, todo está por hacer y no hay nada que hacer.

Piense, observe y por favor, no compre nada: No es necesario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mcIdCUKiBrQ[/youtube]

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here