Varios

Ficha técnica:

DPH

Película: Iron Man 3.

Dirección: Shane Black.

Países: USA y China.

Año: 2013.

Duración: 130 min.

Género: Acción, ciencia-ficción.

Interpretación: Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Don Cheadle (James Rhodes / War Machine), Guy Pearce (Dr. Aldrich Killian), Ben Kingsley (Mandarín), Rebecca Hall (Maya Hansen), James Badge Dale (Eric Savin), Jon Favreau (Happy Hogan), Stephanie Szostak (Ellen Brandt), William Sadler (Sal).

Guion: Shane Black y Drew Pearce; basado en los cómics de Jack Kirby, Stan Lee, Don Heck y Larry Lieber.

Producción: Kevin Feige.

Música: Brian Tyler.

Fotografía: John Toll.

Montaje: Jeffrey Ford y Peter S. Elliot.

Diseño de producción: Bill Brzeski.

Vestuario: Louise Frogley.

Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.

Estreno en USA: 3 Mayo 2013. Estreno en España: 26 Abril 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

El descarado pero brillante Tony Stark se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿el hábito hace al monje o es al contrario?

Crítica por Fer Broto:

Shane Black firma con Iron Man 3 su segunda película –tras la interesante Kiss kis, bang bang (2005)- que fue la película que tuve la oportunidad de ver. Black coge el relevo de Jon Favreau tras la decepcionante segunda entrega con la idea de revitalizar la franquicia, y en cierto modo lo consigue, ya que firma una película entretenida que debería de ser el fin principal de la películas de este subgénero de cine proveniente del comic.

La cinta tiene una puesta en escena rápida y eficaz y un ritmo constante y sin tirones y multitud de escenas de acción con unos buenos efectos visuales y unas buenas interpretaciones.

Aunque tal vez solo con eso solo no sirva, porque es cierto que con todo esto no logra conferir en ningún momento ni emoción ni tensión, y que se echa de menos que los personajes estén más desarrollados y tengan algo de pasado.

Los actores están bien, Robert Downey, del que he de confesar no es precisamente santo de mi devoción, está encantado con su papel que le permite dar rienda suelta a todo su histrionismo, Ben kingsley también disfruta con su papel, y Guy Pearce está como siempre correcto. Tampoco me quiero olvidar de mi adorada Gwyneth Paltrow con un papelito de florero.

En definitiva como ya hemos dicho una película entretenida, que no es poco, pero a la que dudo que nuestras memorias les reserven un lugar prominente

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here