El secretario general de Asaja Aragón, Ángel Samper, ha reclamado hoy soluciones para la ganadería extensiva en su comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón. Esta comparecencia ha sido conjunta por parte de los miembros de la Plataforma en Defensa de la Ganadería Extensiva, formada por las cuatro organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas.

En su comparecencia Samper ha destacado que «realizamos una comparecencia ante esta misma Comisión el año 2005 debido a los mismos problemas que ahora estamos denunciando, y podemos comprobar que en siete años no se ha producido ningún avance. Debemos buscar soluciones entre todos, conseguir un proyecto común que de rentabilidad a un sector que por sí mismo no la puede alcanzar debido a su poca productividad, y a que su producto, pese a ser de gran calidad, no encuentra sitio en el mercado».

comarca

Propone Samper «mantener el apoyo mediante soluciones laterales (ayudas agroambientales, ayudas a razas autóctonas, ayudas a agrupaciones de productores, etc), acompañado de un esfuerzo claro de las administraciones para poner en valor el producto, mediante promociones en escuelas y centro públicos, con un claro objetivo: aumentar el consumo que ha descendido hasta los 1,8 kg/persona y año».

Finaliza Samper «la ganadería extensiva es un sector vital para la consecución de los objetivos ambientales que en la nueva PAC se proponen, por ello se debe de apoyar tanto al ganadero como al agricultor que cede sus superficies para que en ellas se realice un aprovechamiento ganadero».

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here