Con motivo del conflicto producido con la renovación del Convenio Laboral de los trabajadores de limpieza de los Centros Sanitarios del SALUD y por el que se convocó huelga legal de sus trabajadores, el Salud quiere indicar que en aras a que puedan aproximarse las posturas de las partes, trabajadores y empresas, se insta a lque se vuelvan a sentar en el SAMA y avancen en sus negociaciones o bien ya se sometan a un arbitraje voluntario. Continuar con este enquistamiento en las posturas de cada parte es perjudicial para ambas y puede derivar en un deficiente servicio a la Sanidad que provoque situaciones críticas nada aconsejables que lleven a responsabilidades de otro tipo al margen del ámbito laboral. Este conflicto no debería perturbar la calidad y excelencia en los servicios sanitarios que disfrutamos los aragoneses gracias a la actitud y responsabilidad de sus profesionales.

Indicar que la relación contractual del SALUD con las empresas es mediante un contrato de servicios adjudicado por concurso público. El control de dicho contrato se establece en los pliegos de prescripciones técnicas y ese control se está realizando de forma rigurosa desde su vigencia. Por ello volver a indicar que el SALUD no puede intervenir en este litigio laboral pero que si que está vigilante de que se cumplan las condiciones del contrato por parte de las empresas en relación con el contrato de servicios mencionado.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Dicho esto, el SALUD intentó aproximar posiciones de acuerdo con las pretensiones de las partes, empresa y trabajadores. Esas posiciones las transmitió al SAMA y desde ahí se convocó a una mediación el pasado día 6 de junio de 2013.

Se adjunta el documento de propuesta del SAMA que parece ser repartieron las partes para su conocimiento y que de esta forma llegó a este organismo.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here