El Foro Económico y Social de Somontano acogió ayer en reunión extraordinaria del Pleno la presentación y posterior debate sobre el estudio de viabilidad del Polígono Hortícola del Somontano de los Pirineos. La empresa HdosO Consultores, S.L. presentó un trabajo profesional, objetivo y ceñido a la realidad actual de la producción del Tomate Rosa de Barbastro.

La producción existente y las inversiones privadas realizadas al aire libre e invernadero dan respuesta al mercando actual existiendo unas importantes perspectivas de crecimiento. Esta situación hace innecesaria la inversión para la realización de un Polígono de las características pensadas originariamente por el Foro.

CAMINO DE SANTIAGO

HdosO Consultores, S.L. ha basado su trabajo en los datos e información recogida en numerosas encuestas realizadas a productores y expertos, desplazándose a cooperativas y plantaciones de cultivos iguales o de características similares para concluir que las necesidades demandadas por el agricultor son otras, la comercialización conjunta de un producto de calidad.

Se hace especial hincapié en la necesidad de formar adecuadamente al productor y en garantizar la trazabilidad del producto, asegurando de este modo la calidad del mismo.
En el transcurso de la reunión, se presentó además, por UGT Barbastro la propuesta de peatonalización del Paseo del Coso los fines de semana, con el objeto de contribuir a la promoción económica y social de nuestra ciudad, acompañada de actuaciones de calle que dinamicen y atraigan al público en general. La propuesta está en estudio ya que se quiere conocer la sensibilidad de las empresas al respecto.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here