dph

La feria agroalimentaria y turística Con los 5 sentidos cerró ayer en Monzón su cuarta edición con un balance muy satisfactorio por parte de sus organizadores, el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de la zona oriental que aúna a las comarcas del Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca.

La jornada del sábado y del domingo registraron una gran presencia de público que pudo conocer las propuestas turísticas de estas comarcas y adquirir los productos agroalimentarios (fruta, verduras, repostería, vinos, aceites, embutidos, quesos y demás) elaborados por empresas familiares de Huesca.

GOB ARAGON surge

«Todo lo que sea promoción de productos de calidad y de la provincia es interesante, aunque tampoco es cuestión de saturar con muchas ferias, pero todas las actividades para promocionar son fundamentales. Y además si puedes dar a probar tu producto al cliente para que lo conozca de primera mano, señalaba Carlos Domínguez, de la almazara ecológica Ecostean.

También se saldó con un rotundo éxito la muestra gastronómica en la que diez restaurantes de la zona elaboraron tapas con productos expuestos en la feria y maridado con el vino de las bodegas de estas comarcas. El parque de la Azucarera presentaba largas colas para degustar estas tapas en la noche del viernes y del sábado.

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, subrayaba la buena acogida que ha tenido esta iniciativa y abogaba «por dale continuidad en los próximos años».

Mientras que las actividades musicales y circenses del MOBA, con notable presencia de público, contribuyeron a animar el ambiente ya veraniego de Monzón durante este fin de semana.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here