Mujer Rural

Dolores Serrat abandona el IES Sierra de San Quílez en compañía de la directora, Pilar Lax. Foto: Estela Puyuelo.

Estela Puyuelo (Barbastro). La Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, el investigador delBIFI, José Manuel Carrodeguas y el director ejecutivo de Ibercivis, Fermín Serrano han visitado durante la mañana de hoy el IES Sierra de San Quílez de Binéfar para premiar la participación del profesor Manuel Buil y sus alumnos de 3º ESO y 1ª de Bachillerato científico, en un proyecto de investigación contra el cáncer en colaboración con el BIFI (Instituto de Biocomputación y Física de sistemas complejos) de Zaragoza, dentro del programa europeo «Ciencia Ciudadana e Inteligencia Colectiva».

FRANCO MOLINA CENTRAL

El acto se ha desarrollado en la biblioteca del centro y lo ha dirigido la directora, Pilar Lax, que tras dar la bienvenida a los asistentes ha destacado “el esfuerzo de profesores y alumnos del Instituto, que este año han recibido muchos premios”. Manuel  Buil recibe muestras de cariño por parte de sus alumnos. Foto: E.P.Posteriormente, los responsables del BIFI y el Ibercivis han resumido la labor que se está realizando con células tumorales para avanzar en tratamientos contra el cáncer y destacaron el trabajo de los voluntarios que ha sido fundamental en la investigación. El profesor de Ciencias Naturales, Manuel Buil, vestido con la camiseta verde en defensa de la educación pública, también ha tomado la palabra para reivindicar un futuro digno para los estudiantes que “probablemente tendrán que marchar al extranjero a trabajar y no precisamente de aquello que hayan estudiado”.  Asimismo, ha agradecido el premio recibido por la institución aunque no la presencia de los representantes del Gobierno de Aragón “que solo han venido para ponerse la medalla”. Estas palabras han arrancado el caluroso aplauso de alumnos y compañeros que han apoyado el discurso del docente. Finalmente, la consejera, Dolores Serrat, ha pedido la palabra para defender el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno de Aragón para mejorar la calidad educativa y ha anunciado la apertura de

Los profesores aplauden a su compañero tras el acto. Foto: E.P.

un nuevo colegio en Binéfar y de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas donde se impartirá los primeros cursos. Además ha recordado la importancia de «guardar respeto» y ha entregado al centro el diploma que acredita que sus alumnos han colaborado en este proyecto.

A su salida, la Consejera ha sido despedida por parte de los profesores del centro educativo con columnas de tápers, muñecos recortables, pancartas y carteles que reivindicaban la enseñanza pública, que ha sufrido graves recortes en los últimos meses.

Manuel Buil critica duramente la presencia de la consejera y los representantes del Gobierno de Aragón en el IES debido a los recortes que ha sufrido la educación pública. Foto: E.P.

DPH

1 Comentario

  1. No está de más que esta consejera reciba las valientes muestras de rechazo tanto de profesores como de alumnos . A ver si queda claro , como contestó un alumno a un comentarista de esta revista , que los funcionarios y maestros , además de demostrar su capacidad para llegar a su puesto , trabajan bien , si no , no recibirían premios como éstos , aunque lo que no pueden evitar son las críticas envidiosas de los demagogos que critican por ej. «sus vacaciones » o sus sueldos . Los envidiosos no reparan en las horas que muchos profesores se pasan en sus casas corrigiendo con responsabilidad muchos exámenes o trabajos de sus alumnos . Esos alumnos a quienes quiere defender este valiente llamado Manuel Buil. Ante esta sensata protesta la política sólo aporta desfachatez y cara dura cuando defiende que «estamos mejorando la escuela pública «. Y encima pide «respeto» sin reparar en que por sus actos se les conoce y por eso se les protesta . A ésta y al ministro Wert se les debiera de afear cualquiera de los muchos actos de prepotencia con la que parece que quieren ser venerados en actos académicos relevantes ,- ¿Por qué …? , ¿Por ser liquidadores de una educación que iguala a los jóvenes en oportunidades de llegar a realizarse por la cultura y la preparación ?.Probablemente también por ser los políticos más listos ya que cobran sueldos y sobresueldos (ésta es una de las que lo hacen en el Gobierno de Aragón ) mientras detraen los fondos que sustentan la enseñanza pública .¡ Desvergonzados ! . eso es de lo único que pueden presumir y es de lo que siempre se les acusará y protestará .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here