Un grupo de quince alumnos y docentes de la Comunidad San Pío de Geraci Siculo, de Palermo (Italia), dedicada a la integración de las personas discapacitadas, está pasando una semana en Binéfar. Su anfitriona es la Asociación Down-Huesca. Del 1 al 7 de julio, una delegación altoaragonesa viajará a Sicilia para cerrar el círculo del intercambio.

Ayer, los italianos fueron recibidos por la alcaldesa, Rosa María Lanau, y el teniente de alcalde, Javier Vilarrubí. Cabe señalar que dos años atrás la Comunidad de de San Pío y el colegio de Educación Especial «La Alegría» ya protagonizaron un hermanamiento idéntico. Durante estos días, alumnos de «La Alegría» acompañan a los sicilianos en las excursiones.

dph

Lanau indicó que los viajes y la convivencia benefician a los chavales, y restó importancia a la «separación» de los idiomas dada la internacionalidad del lenguaje de gestos. Giuseppe Corradino, presidente de la Comunidad, y Máximo López, vicepresidente de Down-Huesca, también valoraron los innumerables réditos de la experiencia.

Antes de visitar Torrreciudad y Fonz, los invitados italianos han asistido esta mañana a la representación de «El fantasma de la ópera» en el teatro Victoria por los alumnos del colegio «La Alegría». La escenificación se ha saldado con un rotundo éxito. Un guión adaptado muy emotivo y una interpretación magnífica de los jóvenes actores.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here