Ayer, los italianos fueron recibidos por la alcaldesa, Rosa María Lanau, y el teniente de alcalde, Javier Vilarrubí. Cabe señalar que dos años atrás la Comunidad de de San Pío y el colegio de Educación Especial «La Alegría» ya protagonizaron un hermanamiento idéntico. Durante estos días, alumnos de «La Alegría» acompañan a los sicilianos en las excursiones.
Lanau indicó que los viajes y la convivencia benefician a los chavales, y restó importancia a la «separación» de los idiomas dada la internacionalidad del lenguaje de gestos. Giuseppe Corradino, presidente de la Comunidad, y Máximo López, vicepresidente de Down-Huesca, también valoraron los innumerables réditos de la experiencia.
Antes de visitar Torrreciudad y Fonz, los invitados italianos han asistido esta mañana a la representación de «El fantasma de la ópera» en el teatro Victoria por los alumnos del colegio «La Alegría». La escenificación se ha saldado con un rotundo éxito. Un guión adaptado muy emotivo y una interpretación magnífica de los jóvenes actores.