El portavoz de Asaja Aragón, Fernando Luna, ha instado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón ha resolver de forma inmediata los recursos de alzada al desacoplamiento de los forrajes desecados que interpusieron un grupo de agricultores que vendieron el forraje en los años de referencia a través de un intermediario.

Es un problema que se arrastra desde enero de 2012, debiéndose de haber cobrado la ayuda exigida a finales del año pasado. En todos los casos los agricultores afectados vendieron la alfalfa a deshidratar a través de un intermediario, el cual a través de un contrato con firmas falsificadas, será el perceptor de estas ayudas que reclaman los agricultores.

dph

En palabras de Fernando Luna «no entendemos como la Consejería no tiene la sensibilidad y la rapidez oportunas para resolver este problema, que venimos arrastrando desde hace más de un año. Hemos denunciado la existencia de un contrato a tres banda entre deshidratadora, intermediario y agricultor, del cual esté último no tenía constancia y cuya firma ha sido falsificada».

Finaliza Luna «esperamos que la Consejería resuelva a nuestro favor en este problema, ya que para agravar más el asunto estos importes asignados de manera injusta al intermediario acabarán en entidades no relacionadas con el sector agrario, el Consejero debe de velar por los intereses de los agricultores por encima de los intereses de este tipo de entidades».

dph

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here