ciudadanos

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Barbastro, Francisco Viu, ha presentado una moción para el próximo pleno en la que solicita al Gobierno de Aragón que dicte las oportunas diligencias a la comisión de Sanidad para aminorar las listas de espera de intervenciones quirúrgicas en diferentes especialidades del hospital barbastrense. En la propuesta Viu también pide que se le recuerda al Gobierno de Aragón la carencia de especialistas en este hospital general que atiende a la zona oriental de la provincia.

Según informaciones publicadas la lista de espera quirúrgica ha crecido en Aragón un 50% sobre todo en las especialidades de traumatología, otorrinolaringología, oftalmología y cirugía general y de digestivo.

Por lo que respecta la Hospital General de Barbastro desde el 1 de diciembre de 2012 al 30 de abril de 2013 están pendientes de intervenciones quirúrgicas 944 pacientes para cirugía general y digestivo, 372 para otorrinolaringología, 621 para traumatología y 1875 en oftalmología.

Viu recuerda que esta situación unida a la escasez de médicos ya ha sido denunciada por sindicatos, partidos políticos y asociaciones de usuarios y pacientes.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here