ciudadanos

La Asociación Cultural O Coronazo de Radiquero celebra este sábado una adelantada noche de San Juan.Al igual que ocurre con la Noche de Ánimas, desde la asociación consideran de gran interés plantear otras

actividades a lo largo del año, en las que puedan participar niños y adultos. En esta ocasión han apostado por
la Noche de San Juan, festividad tradicional muy arraigada en la cultura altoaragonesa.

Se ha diseñado un programa de actividades:

17 h Teatro: El burro Ramón y la princesa Anacrusa
Cuentacuentos muy diferente, a cargo del grupo Divertimento. Los niños escuchan un cuento musicalizado a través
de un kamishibai (teatrillo de madera con laminas que muestran la historia). Aparecen ogros, princesas y otras sorpresas.
18 h Taller de Danzas Tradicionales

Vamos a aprender los bailes más divertidos y tradicionales del Alto Aragón. Danzas, polkas, mazurkas, xotis…

20 h Concierto de música tradicional

Podremos disfrutar de los instrumentos ribagorzanos, como la Gaita de boto o la Trompa de Ribagorza, junto a otros instrumentos de acompañamiento: acordeón, contrabajo y percusión. El grupo de músico participa habitualmente en el Dance de Graus, en el Ball de Palitrocs y Ball dels Salvatges de Benabarre, Ball de Benás de Benasque…

21 h Picoteo en la plaza

Este año, y por primera vez, se va a cobrar una entrada de 2 € a todos los asistentes a partir de los 6 años. Lo hemos considerado necesario con el fin de obtener un mínimo de ingreso con el fin de financiar parte de los gastos.

Este programa de actos lo organiza la Asociación Cultural O Coronazo y colabora la Comarca de Somontano de Barbastro, el Ayuntamiento de Alquézar-Radiquero y la empresa de deportes de aventura Casa de los Guías.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here