Escritores participantes en Ronda de Relatos. José Luis Pano.Escritores, poetas, músicos y bailarines protagonizaron en la tarde del sábado en Barbastro el acto cultural ‘Ronda de relatos‘, organizado por la revista digital www.rondasomontano.com y que pretendió acercar al público la literatura realizada por escritores noveles.

Por el escenario del Centro de Congresos desfilaron los escritores que colaboran en la revista digital en la sección ‘Ronda de relatos’ llegados de varios puntos de Aragón y que leyeron composiciones propias (relatos, poemas, prosa poética, narraciones en castellano y aragonés, etc.). Entre ellos estaban Chusa Garcés, Nacho Alcalde, Luisa Fernanda Barón, José Malvís, Chaime Capablo y Lamberto Alpuente.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Asimismo a esta lectura colectiva se sumaron los alumnos del taller de escritura que organiza el Centro de Estudios Somontano, así como algunos barbastrenses que quisieron compartir sus poemas y relatos breves.

La lírica estuvo ensamblada a la perfección por pictóricas fotografías que ilustraban cada relato, así como por las dulces melodías del joven guitarrista Julio Mairal (AGUISOBA Pasión por la guitarra) y por el trío de música oriental formado por Manu Sesé (sitar, guitarra clásica y de doce cuerdas), David Gata (flauta) y Berta Moya (voz y percusión).

El evento literario sirvió para dar a conocer a un joven poeta turolense, Lamberto Alpuente, que presentó en la voz de Estela Puyuelo -directora de Ronda Somontano y coordinadora del evento- textos de su primer poemario ‘Barbitúricos y otros licores’, que acaba ver la luz recientemente. Los poemas de Alpuente estuvieron arropados por las coreografías de la escuela de baile Hip Hop de Espacio Vida que dirige Patricia Gran.

La velada, que tuvo una gran respuesta entre el público, se enmarcaba dentro de los actos de las fiestas de San Ramón de Barbastro y contó con la colaboración del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here