ciudadanos

Javier Mariño y Nuria Sierra. El barbastrense Javier Mariño y la montisonense Nuria Sierra fueron los campeones de la quinta edición de la carrera 10 K celebrada en la noche del sábado en Barbastro con motivo de sus fiestas patronales de San Ramón. Mariño, que corría con la camiseta del Gran Hotel Ciudad de Barbastro Club Atletismo Barbastro, culminó la prueba con un tiempo de 33 minutos y 20 segundos, mientras que Sierra, de Hinaco Centro Atlético Monzón, lo hizo con una marca de 38.41.

La carrera se desarrolló por circuito urbano, prácticamente llano a excepción de la subida para llegar a meta´, para propiciar una competición rápida. En ella se inscribieron 260 corredores, que constituye una cifra récord en esta prueba. Las novedades en esta edición fueron el cambio del recorrido con salida y meta desde la Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer, el retraso de la hora de salida a las 22.00, y una gran fideúa que se sirvió a todos los participantes, generando así un ambiente festivo en torno al atletismo popular.

En este sentido cabe destacar la presencia de 9 equipos de peñas locales (3 de la Ferranca, 2 de la Quore K, 2 de la Peña Pomez y 1 de la 96º y del Triangulé), que también supuso una cifra récord, así como el hecho de que por primera vez participasen las 5 peñas de la ciudad.

Mariño demostró que se encuentra en un expléndido momento de forma tras haber pasado una lesión que le ha partado un largo tiempo de las pistas de atletismo. Con su victoria, conseguía que por primera vez un barbastrense y atleta del club local se subiera en lo alto del podium en la historia de esta carrera.

Pero su victoria fue muy trabajada. Ya que tuvo que imponerse a importantes atletas como Yassine Abbatourab, de la Fundación Cruz Blanca de Huesca, Agustín Moreno, del Stadium Casablanca de Zaragoza, o a Sergio Supervía del Hinaco Monzón, entre otros.

Mariño y Abbatourab mantuvieron un disputado cara a cara a lo largo de buena parte de la carrera, pero fue a partir del kilómetro seis cuando el barbastrense quiso probar fuerzas y optó por subir el ritmo y marcharse en solitario. El marroquí afincado en Huesca cruzaría la línea de meta 27 segundos después, mientras que Moreno sería tercero con un tiempo de 33.51.

Un momento de la carrera. JLP.En féminas, Nuria Sierra se impuso con una cómoda ventaja a la barbastrense María Llorens que realizó una marca de 40.25 y a su compañera de equipo Mónica Saludas con 40.32.
Tanto Mariño como Llorens se llevaron el premio al primer atleta local, mientras que la Quore K fue la peña que corrió más rápido.

Desde la directiva del Club Atletismo Barbastro se mostraban sorprendidos por la afluencia a esta carrera y su desarrollo, a la vez que agradecían la colaboración de la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Club Ciclista Barbastro y voluntarios que prestaron su apoyo. También agradecían a las empresas de agroalimentación de la zona que se cedieron los lotes de productos para los ganadores.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here