Fermín Cacho con la camiseta del medio maratón. El considerado mejor atleta español de todos los tiempos, Fermín Cacho, será el padrino de la 21 edición del Medio Maratón Ruta Vino del Somontano que se celebrará entre Barbastro y Pozán de Vero el 28 de septiembre.

Cacho toma el relevo de Martín Fiz y Abel Antón y presentará el viernes 27 su libro ‘Método Cacho’ en un acto abierto al público en el Centro de Congresos.

Es la primera vez que el club barbastrense se decanta por contar con un atleta no fondista y lo hace por el mejor corredor de 1.500 de Europa. Cacho ha sido campeón olímpico en Barcelona 92, subcampeón en Atenas 96, subcampeón del Mundo en Stugart 93 y en Atenas 97, subcampeón del Mundo en pista cubierta en Sevilla 91, campeón de Europa en Helsinky 94, subcampeón de Europa en pista cubierta en Glasgow 90, siete veces campeón de España en pista al aire libre y tres en pista cubierta, y ostetan el récord de Europa de 1.500 conseguido en Zurich 1997 con un tiempo de 3,28,95. El IAFF lo nombró mejor atleta español de la historia y además ha recibido la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, así como ha sido elegido el mejor atleta español en los años 1991/92/95 y 97.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here