monzón 2

http://www.ticketea.com

Una nueva edición del Festival de Teatro del Somontano llega a Barbastro, organizado por la Fundación UNIR (Universidad Internacional de la Rioja), los días 15, 16 y 17 de agosto del 2013.

Mujer Rural

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) nos trae dos excelentes espectáculos teatrales.

El jueves 15 de agosto podremos disfrutar de «La lengua en pedazos«, con guión y dirección de Juan Mayorga. Santa Teresa de Jesús y el Inquisidor, alter ego de Teresa, su doble: aquel con quien ella estaba a destinada a encontrarse y a medirse. Y poco a poco, en el diálogo entre ambos personajes va apareciendo un tercero: la lengua misma, que transforma vidas y hace y deshace mundos.

El viernes 16 y sábado 17 de agosto del 2013 tendremos la oportunidad de disfrutar de una auténtica primicia: la representación de «Tomás Moro, una utopía» de William shakespeare y bajo la dirección de Tamzin Townsend.

«Tomás Moro, una utopía«, producida por Fundación UNIR, es la primera vez que se representa en España.

Según las palabras de D. Ignacio Amestoy (Director de UNIR Teatro):»Tomás Moro es una obra dramática en la que se encuentran fragmentos de Shakespeare que igualan o superan a lo mejor de su teatro. Unos centenares de versos que dan idea no sólo de la magnitud sabida de su grandeza literaria sino también de su recio compromiso moral, donde el tribunal de la conciencia está muy por encima de cualquier legislación siempre acomodaticia».

Tamzin Townsend ha querido «contar una historia sobre un momento en el cual las reglas se cambiaron de repente y poca gente tenía la fuerza para protestar. La vida de Tomás siempre era una lucha entre el mundo privado y el mundo público, iy el último ‘acto’ de su vida se representó delante de tanto público!»

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here