Este lunes la arteria principal de la ciudad del Vero, la calle General Ricardos ha cambiado el sentido de su circulación con motivo de las obras de urbanización de la calle San José de Calasanz. El cambio de sentido, comunicado la pasada semana por el Ayuntamiento, será hasta final de año, tiempo estimado en el que durarán las obras, si bien, según informó el alcalde durante la rueda de prensa donde se hizo público esta decisión, se estudiará si esta modificación de la circulación se convierte en definitiva.

El Paseo del Coso. Foto R.S.Algunos comerciantes del centro de la ciudad lamentan que esta decisión se haya realizado de forma “repentina” y “sin avisar” con antelación a este sector. Estas quejas expresadas de forma individual por algunos comerciantes han sido recogidas por el Partido Popular quien ayer en un comunicado de prensa cuestionaba esta decisión y la calificaba de una “burda excusa”.

CAMINO DE SANTIAGO

La medida implica que los vehículos que hasta ahora circulaban en dirección descendente, desde el Paseo del Coso hasta Avenida Pirineos, lo hacen desde ayer en sentido inverso. También implica habilitar la calle Academia Cerbuna como descenso hacia el Paseo del Coso. A este respecto, el PP se pregunta por el sentido de cambiar la dirección del Coso y General Ricardos “poniendo las obras de San José de Calasanz como excusa si los coches que bajen por la calle Academia Cerbuna, se desvían por el lado derecho del Coso, acabando en el inicio de la calle San José de Calasanz”.

Paqui Olivares y Ángel Solana. Foto JLP.Los populares también critican que este cambio se haya producido “sin consultar, ni debatir en ninguna comisión del Ayuntamiento, con el resto de grupos políticos y sin consultar a las asociaciones de comerciantes, comerciantes o vecinos, de las zonas afectadas por los cambios, enterándonos a través de la prensa de tan importantes modificaciones”.

También consideran que el equipo de gobierno, formado por el PSOE y el PAR, “está demostrando continuamente, con sus decisiones y actuaciones, un enorme desprecio a la opinión de los ciudadanos, al negarse a reunir al Consejo Ciudadano, por ejemplo para explicar, entre otros, los cambios que se han realizado”. Por el contrario, los populares recuerdan que este fin de semana han iniciado una encuesta a los ciudadanos preguntándoles cómo les gustaría que fuera el Paseo del Coso, “ante el secretismo y ocultismo que el equipo de gobierno tiene con respecto a ese tema”.

Desde el Partido Popular transmiten su total rechazo la forma en que se han realizado los cambios de direcciones, “sin ningún tipo de debate, ni explicación en los órganos municipales oportunos” y a que “se pongan excusas, poco creíbles, intentando engañar a los ciudadanos, para realizar cambios importantes en la ciudad, sin la más mínima consulta al Consejo Ciudadano”. El PP considera que este tipo de decisiones “pueden afectar muy gravemente a una parte de la economía barbastrense, en los tiempos de crisis económica que soportamos, sin consultar a los comerciantes y vecinos de las zonas afectadas” y a este respecto critica que “se tomen decisiones importantes para la ciudad y su desarrollo económico, sin en más mínimo debate político, entre los grupos municipales que representan a todos los barbastrenses”.

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

  1. Si tal como afirma el PP, es así, no hay duda me ha habido una dejación de funciones por parte del consistorio o del concejal de movilidad y esto podía haber causado un accidente grave de circulación pues como bien sabemos todos en nuestro Barbastro, viven y pasean por
    sus calles, personas con edades muy avanzadas y esto es primordial tenerlo en cuenta, por lo tanto hay que pedir explicaciones, no como partido político, sí como ciudadanos.
    Ayer pude observar por la tarde que los semáforos de Gral Ricardos, confluencia con Corona de Aragón, no estaban tapados, para que los viandantes pudieran ver, que estaban fuera de uso dichas señales luminosas y luego otra cosa tengo que decir no se la plantilla de la policía Municipal, pero no hubiera estado de mas que uno de estos funcionarios hubiese estado para ayudar a los mas mayores y menos mayores, esto es otra falta de coordinación, para decirlo de alguna manera, suave.
    Sres. del PP ahora si que les pido que pidan explicaciones, al consistorio, por la falta de un Policía , que informara, a los viandantes, pues no todos leemos diarios ni accdemos a Internet, para nuestra desgracia es así, adelante Sres. yo no vivo en Barbastro , pero es como si viviera.
    Gracias por leerme
    Paco Velázquez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here