Antonio Escartín.
Equipo de Barbastro en el Coll. El pasado domingo 30 de junio se disputaba la última prueba del Circuito de la Ribagorza 2013, con la tradicional Cronoescalada BTT de Benabarre al Coll, con 82 participantes provenientes de Clubs de Aragón y Cataluña. La Cronoescalada Benabarre-El Coll fue la 4ª y última prueba del X Circuito BTT de la Ribagorza, y constaba de un recorrido de 10 km. contra el crono, con una ascensión de 600 metros de desnivel acumulado, con terreno pedregoso y seco, lo que hizo que los bikers no tuvieran un momento de respiro durante toda la ascensión.

Además al ser la última prueba del Circuito se iban a decidir muchas de las clasificaciones generales de la diferentes categorías.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La prueba dejaba un podio general absoluto compuesto por: Noel Mega 1º, Rubén Martínez 2º y Narciso Barranco 3º. Y en féminas: Vane Señís 1ª, Marta Fillat 2ª y Lilian Soriano 3ª.

Los corredores del Equipo Aguas de Barbastro Energía- Citroën Cosalvi, tuvieron una destacada actuación, y estuvieron presentes en muchos de los podios de la prueba, pero es que además Jorge Sanmartín fue el ganador del Circuito en categoría Cadete, y Daniel Tejero fue también el campeón del Circuito en categoría Sub-23. Estas jóvenes promesas vienen pisando fuerte. El equipo fue el más numeroso en la línea de salida con 9 participantes. Éstos fueron los mejores clasificados:

Cadete: 2º Jorge Sanmartín, y 1º del Circuito de la Ribagorza, compuesto de 4 pruebas.
Sub-23: 2º Daniel Tejero y 3º Daniel Aguilera. Daniel Tejero vencedor del Circuito.
Élite: 2º Andrés Aguilar.
Master 30: 7º José Antonio Coscojuela.
Master 40: 2º Victor Andreu (7º de la general) y 4º Toño Escartín.
Master 50: 5º José María Millaruelo.

También el domingo Diego Giménez realizó un muy buen 2º puesto en la BTT Ermita Remolinos, en la distancia corta. Diego sigue demostrando que está en un gran estado de forma en las pruebas que realiza en el Circuito de las Cinco Villas.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here