Este campus estival, todo un clásico en el fútbol aragonés y uno de los más numerosos, comenzó el día 1 y ayer se celebraba uno de los actos más tradicionales, la foto de grupo de las futuras promesas, el cuerpo técnico y los patrocinadores de esta propuesta lúdica y formativa. El campus terminará el sábado con su vertiente más solidaria, el lanzamiento de penaltis por todo aquel que quiera colaborar aportando un donativo para la Asociación Española Contra el Cáncer, y con la entrega a Cáritas Barbastro de 360 euros (los organizadores han destinado dos euros por cada matrícula para la entidad benéfica, como novedad este año).
La formación juega un papel crucial. Así se transmiten valores de compañerismo, amistad y solidaridad, mientras se aprende la técnica futbolística y la táctica con diversos juegos y competiciones como La Liga Fantástica, donde los pequeños emulan ser los jugadores de la elite mundial enrolados en sus equipos favoritos.
Salinas destacaba la respuesta de los chavales, algunos de los cuales ya apuntan maneras. Aunque insiste en que el principal objetivo del campus es «crear un ambiente extraordinario y que pasen unos días fantásticos».
Por su parte José Luis Torres, ex presidente de la U.D. Barbastro y estrechamente vinculado con la cantera rojiblanca, se mostraba orgulloso por los frutos recogidos a lo largo de tantas ediciones de este campus: «Esto es la cuna del fútbol. De aquí han salido muchos jugadores que están en el Barbastro y en otros equipos grandes, y todos los monitores han sido alumnos del campus. Es la joya y la guinda de la estructura del fútbol base».
Solo apuntar que el director del Campus de Futbol es Julio Salinas y no Jose Luis. Graciasss